Salud: hay 5,600 nuevos casos de chikungunya

Los casos de chikungunya continúan bajando en todo el territorio nacional, al punto que en la última semana solo se registraron 5,600.

Los casos de chikungunya continúan bajando en todo el territorio nacional, al punto que en la última semana solo se registraron 5,600.La información está contenida en el boletín No. 15 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, que señala que hasta el 17 de este mes en el país se habían contabilizado 486,305 casos.

“En la semana epidemiológica 36 se notificaron a nivel nacional 5,660 nuevos casos sospechosos de chikungunya, manteniéndose una tendencia decreciente en todo el territorio nacional”, dice.

Precisa que Monte Plata no se reportaron nuevos casos sospechosos esta semana, y La Romana tiene cuatro semanas sin que se hayan detectado otros más.

El boletín dice que en 34 países de las Américas se han registrado 706,093 casos, con 113 defunciones relacionadas. Colombia es el último país de Latinoamérica en cuyo territorio se ha detectado la chikungunya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas