Vicepresidencia inauguró otro Compumetro

La Vicepresidencia de la República inauguró ayer un nuevo Compumetro en la estación María Montez, construido a un costo de RD$3 millones.

La Vicepresidencia de la República inauguró ayer un nuevo Compumetro en la estación María Montez, construido a un costo de RD$3 millones.La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó la apertura de este nuevo centro de cómputos que cuenta con 20 computadoras, acceso gratuito y permanente a Internet, 300 libros físicos, impresora, periódicos y revistas.

De igual forma, el centro está equipado con audio-libros, una sala de lectura, áreas de juego de mesa, diccionarios, cuentos para niños y un grupo variado de juegos educativos.

Cedeño de Fernández, quien llegó con más de una hora de retraso, dijo en su discurso en la inauguración de este proyecto ejecutado por el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que los usuarios de la citada estación, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, están “alante, alante”,
Agregó que “este Compumetro lo hicimos pensando en que la mayor cantidad de personas puedan tener acceso a esta revolución tecnológica”.

También agregó que “dentro de muy poco tiempo, ninguna empresa o institución empleará a personas que no sepan usar una computadora”.

El espacio educativo, que contó con la colaboración de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), estará abierto de lunes a sábados de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y es el sexto de su clase que inaugura la vicepresidenta.

En la apertura del centro estuvo presente Diandino Peña y Leonel Carrasco, director y subdirector de la Opret, respectivamente, y el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), José Armando Tavárez.

También estuvieron presentes el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Claudio Doñé; el subdirector del programa Progresando con Solidaridad, Héctor Medina, y el padre Melvin Severino, director de la Pastoral Juvenil de María Auxiliadora, quien dio la bendición centro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas