Acoprovi denuncia falta calidad en la edificación casas

 El presidente de Acoprovi, Fermín Acosta, denunció que en el país se construyen anualmente más de 30 mil viviendas vulnerables a terremotos o huracanes. El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de…

 El presidente de Acoprovi, Fermín Acosta, denunció que en el país se construyen anualmente más de 30 mil viviendas vulnerables a terremotos o huracanes.

El presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), atribuyó esa situación a que las dos terceras partes de las soluciones habitacionales que anualmente se construyen en el país, se edifican sin la participación de profesionales. Acosta dijo que de las 45 mil viviendas que según la Oficina Nacional de Estadísticas se construyen en el país, 15 mil la construye el sector formal y 30 mil el informal.

Acosta sugirió al gobierno que aproveche las investigaciones que están haciendo una comisión de expertos a las oficinas del Estado, para que extienda esa labor hacia esas viviendas. Insistió en que cuando la gente pobre decide construir su propia vivienda no toma en cuenta las normas de calidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas