AEIH dice hay rezagos en la transparencia

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) dijo que todavía hay instituciones públicas autónomas muy rezagadas en materia de transparencia.Expuso que a pesar de los esfuerzos por la transparencia en esferas del Gobierno,…

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) dijo que todavía hay instituciones públicas autónomas muy rezagadas en materia de transparencia.

Expuso que a pesar de los esfuerzos por la transparencia en esferas del Gobierno, hay entidades que se resisten al escrutinio de sus operaciones.

Asimismo, la organización empresarial lanzó una alerta ante las compras gubernamentales bajo declaraciones de urgencia, procesos que –a su juicio- “se están convirtiendo en un relajo para perjudicar a los suplidores más pequeños que participan en los concursos”.

La AEIH también expresó preocupación porque bajo la sombrilla de la autonomía se llevan a cabo licitaciones para la adquisición de bienes y servicios con unos pliegos de condiciones que sólo fluyen en círculos cerrados, sin información transparente.

El presidente de la AEIH, Víctor Castro, consideró penoso que funcionarios de entidades autónomas usen todo tipo de subterfugios para bloquear la rendición de cuentas y la fiscalización.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas