CDP condena reciente agresión contra periodista y demanda castigo para culpables

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este lunes la agresión de que fueron objeto una periodista y dos reporteros gráficos durante la cobertura de un incidente en el que haitianos también atacaron a tiros, pedradas y botellazos a agentes&

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó este lunes la agresión de que fueron objeto una periodista y dos reporteros gráficos durante la cobertura de un incidente en el que haitianos también atacaron a tiros, pedradas y botellazos a agentes de la Policía Nacional.

Olivo De León, presidente del CDP, dijo que el hecho ocurrió este domingo 21 de septiembre en el barrio 27 de Febrero de esta capital.

Identificó a los periodistas agredidos a tiros, pedradas y botellazos como Yaniris Sánchez, de Telenoticias canal 11; y los fotoreporteros José Cruz, de Telenoticias, y Silvino Da Silva, de SIN, canal 7.

Dijo que Sánchez sufrió heridas traumáticas en el brazo izquierdo y en el cuello. Sufrió ataques de nervio, vómitos, y estuvo muy tensa. Fue curada y despachada en el Centro Médico de la Universidad Central del Este.

En tanto que a Cruz le dieron seis puntos en el ojo izquierdo por el impacto de una botella, tirada por grupos que estaban en los techos. Fue atendido en el hospital Luis E. Aybar (Morgan).

Mientras que Silvino Da Silva fue herido por pedradas en la mano derecha, el rostro, la cabeza y una pierna.

Afirmó que según las informaciones de Yaniris Sánchez, al ver cómo herían a los reporteros, los atacantes reían y celebraban como si se tratara de la conquista de una ciudad en medio de una guerra.

Deploró la ocurrencia de hechos como este en el que grupos de haitianos la emprendieran a tiros, pedradas y botellazos  contra reporteros que sólo cumplían con su deber de informar.

De León formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, para que dispongan una investigación del hecho, determinar los responsables y su sometimiento a la justicia para que sean castigados conforme establece la ley.

Afirmó que Sánchez narró que “un hecho extraño es que en medio del enfrentamiento con las autoridad, es que cuando fuimos heridos, muchos haitianos se veían felices, se reían; nos miraban, estaban sentados en las aceras”.

Los reporteros fueron agredidos mientras cubrían las incidencias en las que haitianos enfurecidos atacaron a agentes de la Policía Nacional que acudieron a acompañar a médicos del Instituto de Ciencias Forenses al levantamiento del cadáver del haitiano identificado como Cpedieu Jassonte, de 35 años de edad, vendedor de chicharrones, y quien falleció a causa de un disparo que le propinó un policía supuestamente durante una discusión.

Cuando los policías llegaron a la calle 16 del barrio 27 de Febrero, haitianos localizados en  techos, en las calles, en todo lugar, la emprendieron a tiros, pedradas y botellazos, lanzaron basura y objetos a la calle.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas