CONADIS lleva a San Carlos el programa Saliendo del Escondite

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Cultura y el Circuito Urbano de Animación Cultural, llevaron el programa Saliendo del Escondite al sector San Carlos, con la finalidad de promover la inclusión social de las personas con&#8

El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Ministerio de Cultura y el Circuito Urbano de Animación Cultural, llevaron el programa Saliendo del Escondite al sector San Carlos, con la finalidad de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y de sensibilizar a la sociedad hacia ese segmento a través del deporte y la cultura.

El evento inició con una caminata que partió desde el Parque 30 de Marzo, animada por carnavaleros y músicos, hasta el Parque San Carlos; culminó en una exhibición de baloncesto en sillas de ruedas y en presentaciones artísticas y culturales.

La actividad se realizó en el marco de la celebración de la cuarta versión del Letratón, un modelo de gestión cultural basado en la animación educativa urbana,   y contó con el apoyo de cientos de personas con y sin discapacidad. Estuvo encabezada por los principales actores locales y de la sociedad civil, entre los cuales se contó con el apoyo de líderes comunitarios, acompañados por el equipo del CONADIS, quienes mostraron su satisfacción por la acogida que ha tenido el programa Saliendo del Escondite.

El director del CONADIS, Magino Corporán, manifestó que la institución en articulación con el gobierno y la sociedad civil, está trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo el derecho a la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas, en condiciones de igualdad, contribuyendo al desarrollo armónico de la nación. Puntualizó que “con el Programa Saliendo del Escondite estamos construyendo felicidad, contribuyendo a que los dominicanos con discapacidad sean incluidos plenamente en la sociedad, que es la que tiene la verdadera discapacidad al ser excluyente y no accesible”.

Rossy Díaz, Coordinadora del Letratón manifestó que la intensión de celebrar este tipo de actividades en el barrio de San Carlos es contribuir a descentralizar las iniciativas culturales y acercar la literatura a los sectores de la parte alta de la ciudad.

Además, el evento contó con la participación de la cantautora Xiomara Fortuna, el grupo de voces y percusión Marassá, Roldán y sus fusiones musicales, la banda de rock Malcriao MalaPaz, además de escritores, maestros y estudiantes.

Más sobre “Saliendo del Escondite”.

Saliendo del Escondite es un programa que persigue la inclusión social de las personas con discapacidad impulsado desde el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS). Este programa representa el esfuerzo para visibilizar a las  personas con discapacidad e identificar sus necesidades, con particular énfasis aquellas que están en el anonimato, escondidas en sus casas, que no tienen acceso a disfrutar de sus derechos y articular con los actores locales iniciativas y estrategias que les permitan participar activamente y productivamente al desarrollo comunitario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas