Cristina Lizardo recibe visita del embajador Wally

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió  este lunes en su despacho una delegación encabezada por el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, e integrada por el Ministro del Consejo, Patrick Dunm y el agregado&#8230

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita, recibió  este lunes en su despacho una delegación encabezada por el embajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, e integrada por el Ministro del Consejo, Patrick Dunm y el agregado político y económico, Brian Quingley.

Lizardo informó  que se trató de una visita de cortesía donde  trataron  diferentes temas de interés para la nación  y la disposición de ese país de cooperar y apoyar  a la República Dominicana en todo lo que sea posible, especialmente en el desempeño y fortalecimiento de la educación.

Además, trataron sobre el proyecto de Ley de la Reforma Policial como un elemento de  fortalecimiento y seguridad del país, para los extranjeros que vienen de visita a la República Dominicana, elemento que se refuerza para que sean experiencias favorables y positivas para los visitantes.

La legisladora dijo que tocaron el tema de la violencia intrafamiliar,  y que como presidenta del Senado, mujer y senadora tiene el rol de velar y trabajar a favor de la violencia en todos los niveles.

Asimismo, refirió que en la actualidad existen diferentes tipos de violencia como la familiar, la estudiantil entre profesores y alumnos, entre otras.

También   trataron sobre la  protección del clima y el medio ambiente, ya que cada vez más se debe concientizar a los ciudadanos  en especial  sobre la escasez del agua, que bastante demanda la ciudadanía en general.

En tanto que el embajador de los Estados Unidos,  James (Wally) Brewster, valoró como positivo y muy emocionante que en la República Dominicana sea una mujer líder del Senado, dijo que fue un honor compartir con ella.

Indicó, además, que trataron el tema de continuar ayudando ambos gobiernos y seguir hacia adelante con oportunidades compartidas.

Participación de la Mujer en el estudio de  Ley de Partidos Políticos

La presidenta de la Cámara Alta, también habló sobre el tema de la participación de la  mujer, dijo que se ha ido avanzando y creciendo la propuesta de cuota como una forma de ir logrando el convencimiento de igual a igual.

Dijo que es partidaria de una participación de acuerdo de igual a igual, que no sea una participación solo porque es mujer,  porque hay que cumplir con un simple mandato, sino porque se necesita seguir avanzando ya que más mujeres han demostrado y siguen demostrando sus capacidades a nivel electivo y en las oficinas gubernamentales.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que en este momento en que cada partido ha presentado su opinión referente a dicha Ley, ya que es un elemento que no puede estar al margen del análisis y discusión estamos avanzando, seguimos avanzando y debes ser una meta de igual a igual.

Dijo que la República Dominicana es una sociedad de hombres y mujeres y cada quien en su posición no se debe discriminar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas