EEUU: Aumenta indigencia entre alumnos

WASHINGTON — El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está aumentando.

WASHINGTON — El número de alumnos sin techo en las escuelas estadounidenses está aumentando.

De acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación difundidas el lunes, 1,3 millones de niños inscritos en las escuelas en 2012-2013 eran indigentes, un 8% más que en el año escolar anterior.

La amplia mayoría de los niños sin techo vivían en alojamientos «duplicados», lo cual significa que varias familias compartían una vivienda pero no por decisión propia. Unos 70.000 vivían en un hotel o motel.

Los distritos escolares informaron además de unos 76.000 niños que vivían solos, entre otras razones por haber huido de sus hogares.

Defensores de los niños dicen que los números reflejan la necesidad de dar mayor apoyo a las familias sin techo, y no solo a las que viven en refugios.

«Aunque la economía se recupera un poco, la gente tiene dificultades para ganar dinero suficiente que le permita pagar una vivienda y hallar una vivienda al alcance de sus medios», dijo Bruce Lesley, presidente de la organización sin fines de lucro First Focus Campaign for Children (Enfoque Principal Campaña por los Niños).

Las estadísticas probablemente no dan la verdadera cifra de niños indigentes. No incluyen a los bebés, infantes, niños no inscritos en programas preescolares o niños indigentes no identificados por las autoridades escolares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas