Operaciones del AIC han crecido un 12%

Hasta el mes de agosto, en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) se habían transportado 857,660 pasajeros, lo que representa un incremento de un 12.48% con relación al mismo período del 2013.La empresa estima que esa tendencia…

Hasta el mes de agosto, en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) se habían transportado 857,660 pasajeros, lo que representa un incremento de un 12.48% con relación al mismo período del 2013.

La empresa estima que esa tendencia se mantendrá hasta finalizar el presente año. La clave de este crecimiento es atribuida al interés de pasajeros de la región en viajar por esa terminal y a la atracción de nuevas aerolíneas.

“A esto se suma, la capacidad nuestra de cultivar excelentes relaciones con las principales líneas aéreas de la región, y de ofrecerles facilidades y servicios competitivos para explorar nuevas rutas y ampliar frecuencias”, indicó Santiago González, gerente de Relaciones Públicas del Aeropuerto Internacional del Cibao, al ser entrevistado para la revista digital “Arecoa”, especializadas en temas sobre turismo.

Crecimiento
González explicó que el flujo y negocio aeroportuario va de la mano con el desarrollo de los pueblos y que el Aeropuerto del Cibao es un ejemplo de esto.

En ese sentido, dijo que la ciudad de Santiago y su aeropuerto van creciendo juntos, al igual que las comunidades vecinas y la región. “Este crecimiento es considerado excepcional, con relación al crecimiento normal y general de la industria aérea global que se estima en un 4% anual”, indicó González.

Indicó que a ese fortalecimiento contribuye el interés de pasajeros de Santiago y la región de viajar por esa terminal, lo que es atribuido a la atracción de aerolíneas a competitividad de servicios.

Producto de ese crecimiento, a esta terminal aérea retornó recientemente la empresa United Airlines para cubrir la ruta a New Jersey, lo que  ha sido valorado muy positivamente. “Esta ruta fue servida por Continental hasta el año 2009 y los viajeros preguntaban a diario que cuándo se reestablecería.

Terminal despierta interés de líneas aéreas

El Aeropuerto Internacional del Cibao  realiza 72 operaciones a la semana a través de las líneas aéreas Jet Blue, Delta, United, American, Copa, Spirit e InterCaribbean. Por esta terminal  viajan pasajeros de diversos pueblos del Cibao hacia  las ciudades de Nueva York, Neward (New Jersey), Panamá, Miami, Boston, Puerto Rico y  las Islas Provindenciales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas