Realizan torneo baloncesto con artistas urbanos y comunicadores promover «Cultura de Paz»

En el marco de las actividades de celebración del “Día Internacional de la Paz” y de las acciones impulsadas para promover en el país el establecimiento de una cultura de paz basada  en el diálogo  y  la concertación, el procurador general&

En el marco de las actividades de celebración del “Día Internacional de la Paz” y de las acciones impulsadas para promover en el país el establecimiento de una cultura de paz basada  en el diálogo  y  la concertación, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó un torneo de baloncesto con la participación de artistas del género urbano y varios comunicadores de las áreas de espectáculos.

Domínguez Brito dijo que la actividad fue realizada con el propósito de llevar un mensaje de hermandad, de la necesidad de que todos los sectores de la sociedad se sumen a la gran iniciativa de promover en el país el establecimiento de una cultura de paz, a través del diálogo, la concertación y la amistad.  

“Para concretar esta anhelada iniciativa procuramos se integren todos los sectores de nuestro de país.  Es necesario establecer una República Dominicana libre de violencia, y para ello, necesitamos el concurso de todos, desde los sectores más altos hasta los más vulnerables, aquellos  que se sienten  marginados socialmente  de una  forma  u otra”, expresó durante el desarrollo del evento que se celebró en las instalaciones del Polideportivo de Invivienda.

El  equipo  Tolerancia,  encabezado por  Francisco  Domínguez  Brito  y funcionarios  del Ministerio Público y figuras  del arte,   se  enfrentó  a su contendor   Esperanza,   dirigido por  Santiago  Matías,  quien estuvo  acompañado por  los  exponentes y promotores del género urbano, representados por Manuel Varet (Vakeró), Los Teke Teke, Secreto “El Biberón”, doctor  Nastra,  Melimel,  El Químico y el Sensato,  entre otros.

Por más de una hora fue realizado  un  juego  de exhibición, donde los  presentes pudieron  disfrutar  de un momento  de alegría y sana  diversión,  al  tiempo  que compartieron  de  cerca  tanto  con  el Procurador  como con los artistas urbanos, con quienes intercambiaron diversas inquietudes.

Un comunicado de la Procuraduría explica que Domínguez Brto ha  establecido  un acercamiento  con los  representantes de la  llamada música  urbana. “El objetivo es  a fin  de lograr un    giro positivo  en las   letras  de sus  composiciones, ya que estos  son seguidos   por  miles  de jóvenes  de  diferentes  rangos  de edades,  los cuales  los  ven  como sus  ídolos,  y  qué  mejor   manera  de llevar un mensaje positivo y de paz, si no es  a través  de estos muchachos”, puntualizó.

De su lado, Santiago Matías  representante la página urbana A lo Foke Music se sintió agradecido por el acercamiento y  el apoyo que ha recibido de parte  del jefe del Ministerio  Público, porque  según él,  con acciones de esta

naturaleza se envía un mensaje de “No exclusión” y “No discriminación” hacia los sectores que les adversan a ellos por el tipo de música que promueven.

A la actividad  del Básquet  Rap, también  se dieron cita glorias del Basquetbol como Vinicio Muñoz y Franchy  Prats, entre  otros. De parte de la  farándula  estuvieron presentes los periodistas  José Antonio Aybar, del periódico El Nacional, y José  Peguero,  del diario digital Ensegundos.net.

El intercambio deportivo también contó  con la presencia de los presentadores y comediantes Aquiles Correa y Gerard Ogando, de  Divertido con Jochy y Esta Noche Mariasela, respectivamente.

Dicho evento culminó con el abrazo de hermandad y unidad entre los equipos participantes Tolerancia y Esperanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas