Sugiere unificar el cobro factura de luz con basura

  Juan de los Santos dijo que el mayor problema de los cabildos radica en que dedican el 35% del presupuesto a la recogida de basura.El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, propuso ayer acoger el modelo colombiano…

  Juan de los Santos dijo que el mayor problema de los cabildos radica en que dedican el 35% del presupuesto a la recogida de basura.

El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, propuso ayer acoger el modelo colombiano de cobranza conjunta de los servicios de recogida de basura y energético, de manera que conlleven la suspensión del segundo por atrasos en los pagos.

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) dijo que eso permitiría al Gobierno ir descargándose de parte de los recursos económicos que aporta a los cabildos y también crear capacidades para negociar con inversionistas privados porque contarían las contrapartidas correspondientes que normalmente se ponen en los acuerdos de inversión.

El funcionario municipal señaló que por falta de garantía económica en los gobiernos locales no se concretiza la inversión privada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas