Adriano Espaillat acoge propuesta de Miguel Vargas

Nueva York.- Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York de origen dominicano, acogió este martes la propuesta “Las Remesas del Saber”, iniciativa del presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas

Nueva York.- Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York de origen dominicano, acogió este martes la propuesta “Las Remesas del Saber”, iniciativa del presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La propuesta  tiene por objetivo contratar talento dominicano formado en el exterior para reforzar el sistema educativo nacional.

“Nunca como en este tramo de la humanidad, las naciones necesitan desarrollar conocimientos y aptitudes para superarse y avanzar”, expuso Vargas durante un encuentro con Espaillat.

Vargas afirmó que su insistencia en que la inversión del 4% del PIB impulse de manera efectiva una mejora de la calidad educativa, se basa en su profunda convicción de que en la capacitación de sus recursos humanos está la posibilidad de que el pueblo dominicano alcance el bienestar y la prosperidad a que tiene derecho.

El representante ante el congreso del estado de Nueva York felicitó a Vargas por su propuesta, le dijo que la apoyaría y la promoverá como si fuera propia. Se trata de la primera propuesta de Vargas como candidato presidencial, que según informó ha recibido buena acogida en Nueva York, donde hay gran cantidad de profesionales, técnicos, académicos y científicos formados en Estados Unidos. 

Vargas visitó poco antes del mediodía a Espaillat en su oficina senatorial del edificio 5030, de la avenida Bradway, a donde fue a felicitarlo por su reelección como senador del Estado, la más alta autoridad electa de origen dominicano en Estados Unidos.

El presidente del PRD consideró que son positivos los esfuerzos del gobierno por construir más aulas y proveer alimentación a los estudiantes, a lo que es indispensable agregar un programa masivo de capacitación y dignificación del recurso humano que son los maestros, técnicos y todo el personal del sistema educativo.

Puntualizó que mientras las remesas económicas pueden verse afectadas en determinados momentos, Las Remesas del Saber son un haber que repercutirá de por siempre en el bienestar de la población.

Vargas ha señalado en diferentes ocasiones que se siente un producto de su formación profesional, que le ha permitido a su vez darles una formación a sus hijos que le servirá para aportar a sus familias y a la sociedad.

También se ha identificado como un cultor de la antigua enseñanza de que cuando se le da un pescado a una persona se le da para comer un día, pero cuando se le enseña a pescar se le da comida para siempre.           

Vargas se encuentra en Nueva York en su primera visita como candidato presidencial, para participar el jueves en la reunión del Presidium de la Internacional Socialista, se reunirá con personalidades e instituciones de la comunidad dominicana y de la política norteamericana, así como para sostener encuentros con la dirigencia y militancia perredeísta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas