El almuerzo escolar preocupa directores

La alimentación en las escuelas de la tanda extendida es un tema que preocupa a los directores de escuelas que funcionan bajo dicha modalidad.

La alimentación en las escuelas de la tanda extendida es un tema que preocupa a los directores de escuelas que funcionan bajo dicha modalidad.Esto, porque alimentar diariamente 300 o 750 personas, entre alumnos, profesores, técnicos y personal administrativo y de apoyo, implica niveles de controles que pueden salírseles de las manos a los directivos de los centros de enseñanza.

El planteamiento lo hicieron los directores del politécnico Fabio Amable Mota, en Los Mina, y el de la Escuela Los Montones II, en Hato Damas, San Cristóbal, quienes valoraron la inversión que hace el Ministerio de Educación en la construcción de las cocinas y comedores de las escuelas.

Rafael Bienvenido Mercedes, director del politécnico Fabio Amable Mota, dijo que en lo particular él prefiere que el alimento sea adquirido a través de suplidores que garanticen la higiene y calidad de la comida.

El director Mercedes dijo que actualmente en ese centro almuerzan unas 750 personas diarias, lo que podría implicar niveles de dificultad considerables debido a que el politécnico no tiene experiencia en la preparación y manejo de esa cantidad de alimentos.

El comedor del plantel está a medio construir y actualmente lleva casi dos semanas paralizado por falta de fondos.

Los Montones II

Mientras que Roselio Martínez, de Los Montones II, dijo que el hecho de que las cocinas no esté equipadas debidamente y que haya problemas de electricidad influyen en la calidad de la alimentación.

Sin embargo, Martínez defendió la calidad de la comida que se prepara en su escuela, al punto de que invitó a los reporteros a almorzar “para que comprueben ustedes mismos qué es lo que nosotros aquí comemos”. Y la verdad, el cerdo guisado con batata y yuca estaban sabrosos y bien cocidos. “La comida es preparada por gente de la propia comunidad contratada por el Ministerio de Educación y están bien supervisadas”, dijo.

Cree que la “revolución educativa” está lejos

Roselio Martínez dijo estar preocupado porque el Ministerio de Educación estaría priorizando la construcción de cocinas y comedores para la escuela de tanda extendida, pero descuidando lo esencial de la educación, que es la enseñanza y la formación de los estudiantes. “Creo que aún está muy lejos de la revolución educativa que el ministro de Educación dice”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas