Comisión del Senado busca solución a interferencias en la frontera

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado acordó este martes con el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel), buscar una solución a las interferencias &#82

La Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones del Senado acordó este martes con el Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (Conatel), buscar una solución a las interferencias  telefónicas, radiales y televisivas en los pueblos fronterizos de República  Dominicana.

El presidente  de esta comisión, senador  José Rafael Vargas,  explicó que se acordó mediante resolución investigar y revisar exhaustivamente las interferencias y dominios de compañías, frecuencias radiales, televisivas y telefónicas haitianas  en el territorio dominicano.

Sugiere que se tomarán medidas correctivas a esa invasión tele comunicacional, que afecta la normalidad de la Región Fronteriza del país.  Además solicitar al director del Indotel, mejorar la cobertura  de la señal telefónica de la autopista del Nordeste, Juan Pablo Segundo.

La pieza fue presentada por el senador  Adriano Sánchez Roa, quien externó y explicó  su temor  de que  por medio de la presencia  de emisoras de radio y televisión  y de compañías  telefónicas  se pueda emitir cualquier convocatoria  y en República Dominicana no  sepa de qué se trata debido a su idioma.

El legislador  por la provincia  Espaillat y presidente de la comisión expresó que fue pautada una reunión para la semana entrante con el INDOTEL y el Conatel para tratar el problema.      

Asistieron como invitados Zoila Gonzales, vice-ministra de Medio Ambiente; Eduardo Valcárcel, de Orange; Desiré Logroño  de Tricom; Yoneidi Jiménez  de Indotel; Eduardo Everts, de Claro y Claudia Gracia de la compañía  de teléfonos VIVA.

También estuvieron presentes los senadores Euclides Sánchez, Tommy Galán, Juan Olando Mercedes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas