Controladores vuelven al IDAC a exigir reposición

Decenas de controladores aéreos se apostaron ayer nuevamente frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para reclamar la reposición de 31 de ellos que fueron cancelados de la institución por alegadas faltas.

Decenas de controladores aéreos se apostaron ayer nuevamente frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para reclamar la reposición de 31 de ellos que fueron cancelados de la institución por alegadas faltas.Wellington Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), explicó que ya han pasado tres meses desde que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitiera la sentencia 230-14 que ordena la restitución inmediata de los cancelados a sus puestos de trabajo.

Mientras que Cristina Mateo, vicepresidenta de la ADCA, hizo un llamado al presidente Medina para que ordene acatar esa sentencia y termine “el calvario” al que –dijo- están siendo sometidos los cancelados que ya llevan siete meses sin empleo y, por ende, sin seguro médico y sin recursos para mantener a sus familias. Almonte dijo que seguirán en vigilia todos los lunes frente al IDAC hasta que la entidad cumpla el fallo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas