Cuerpo de Bomberos celebra Día de las Mercedes

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró con distintas actividades el Día de las Mercedes, patrona de la  institución, teniendo como escenario el cuartel general  de  la  avenida Mella. 

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional celebró con distintas actividades el Día de las Mercedes, patrona de la  institución, teniendo como escenario el cuartel general  de  la  avenida Mella. 

Invitados especiales, amigos y relacionados del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo encabezaron el inicio de los actos con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución a las 8:00 de la mañana, y la interpretación del Himno Nacional Dominicano. 

Las actividades continuaron a las 9.00 de la mañana con la  misa de acción de gracias a la virgen de las Mercedes,  oficiada por Wilfredo Montaño, párroco de la Iglesia Santa Clara del sector Capotillo y el coro de la Iglesia las Mercedes, dirigido por Alejandro Penso.

La misa fue encabezada por el general Oscar Guillermo García, jefe de la institución, la Plana  Mayor del Cuerpo de Bomberos; Magdalena Díaz, secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional; José Miguel Martínez, secretario de Gestión Ambiental; general Roberto Almánzar, director de seguridad Ciudadana y Frank Báez, encargado de seguridad del 9.1.1. 

El jefe de la institución de socorro, General Oscar Guillermo García, quien estuvo acompañado  en tan importante ocasión por los miembros de la Plana Mayor,  resaltó que la celebración del Día de las Mercedes encuentra a los bomberos mejor equipados, con nuevos camiones para la extinción de incendios y ratificó el compromiso de todos sus miembros para salvaguardar la vida de todos los ciudadanos. 

El jefe de los bomberos agradeció al gobierno central, a través del Ministerio de Interior y Policía, al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y ala Sala Capitular, por el apoyo que le han dado durante su gestión y a todos y cada uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos, tanto permanentes como a los voluntarios que se mantienen cada día dando el todo por el todo para hacer de la institución lo que es hoy. 

Finalizada la misa, el programa de celebración continúo con la degustación de un desayuno ofrecido a los miembros, invitados especiales y amigos de la institución.

Durante la celebración del día de la patrona de los bomberos se emitieron ordenes especiales para ascender de rango a oficiales, clases y alistados que durante todo el año han realizado un trabajo que ha merecido el reconocimiento por parte de la jefatura y la Plana Mayor de la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas