Diputados del PRM niegan conversaciones para alianza con el PRD

El bloque de diputados del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) negó este martes que existan conversaciones con legisladores perredeístas con miras a una alianza electoral para las elecciones del 2016.

El bloque de diputados del Partido de la Revolucionario Moderno (PRM) negó este martes que existan conversaciones con legisladores perredeístas con miras a una alianza electoral para las elecciones del 2016.

La reacción no se hizo esperar de parte de Ruddy González, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien reiteró su posición de que los 78 diputados de ambas organizaciones están conversando para entregar un documento de alianza a Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía.

Tras negar dicho acuerdo,  el vocero en la Cámara Baja del PRM, Nelson Arroyo, señaló que cualquier tipo de alianza electoral será discutida en el marco de la construcción de la Convergencia por un mejor país.

“Rechazamos de plano que en este momento se haya hecho algún documento en ese sentido. Este bloque reiteramos que estamos enfocados en el fortalecimiento del PRM y en que se apruebe la ley de partidos políticos”, manifestó el legislador de San Pedro de Macorís.

Acompañado de varios diputados perremeístas durante una rueda de prensa, Arroyo sostuvo que trabajan para construir una opción confiable, capaz de “arrebatarle” el poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Arroyo sostuvo que las puertas están abiertas a los congresistas de otros partidos que estarían dispuestos a unirse a ellos, tras adelantar que otros diputados del PRD abandonarían en los próximos días esa organización para integrarse al PRM.

Posición del PRD

Ruddy González retó a Nelson Arroyo a que se presente frente a  él para desmentir que esos legisladores están conversando para la firma de un documento de alianza.

“Yo lo hablé con Arroyo y con varios diputados; lo único es que él se ha dejado imponer un criterio de la dirección de su partido, pero aquí la intención de alianza existe”, manifestó al ser entrevistado luego del bloque perredemísta fijar su posición al respecto.

Sostuvo que siempre ha tenido una sola cara y que contrario a Nelson Arroyo, a él (Ruddy) nadie le impone nada. Según González, una alianza entre el PRD y PRM es un clamor del pueblo dominicano en sentido general.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas