Fundación celebra jornada médica para niños de escasos recursos

La Fundación Operación Sonrisa realizó su primer bingo “Por una Sonrisa“, donde asistieron más de 400 personas  para apoyar la labor que realiza la institución  sin fine de lucro a favor de los niños que padecen de labio y paladar hendido.

La Fundación Operación Sonrisa realizó su primer bingo “Por una Sonrisa“, donde asistieron más de 400 personas  para apoyar la labor que realiza la institución  sin fine de lucro a favor de los niños que padecen de labio y paladar hendido.Los fondos recaudados en este primer bingo “Por una Sonrisa“, ayudarán a financiar los programas pre y post quirúrgicos, así como las cirugías reconstructivas que la fundación ofrece totalmente gratis a sus pacientes.

Operación Sonrisa República Dominicana inició sus operaciones en el 2009, realizando, hasta la fecha,  nueve misiones médicas de labio leporino y paladar hendido, donde se han evaluado a más de 1,150 pacientes y se han operado exitosamente 618 niños de escasos recursos.

Igualmente, en el centro se le da seguimiento y atención al paciente; y semanalmente se desarrollan diferentes programas  pre y post quirúrgicos como : nutrición,  odontología  y terapia del habla. El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino, o ambos a la vez. Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas