Promoverán desarrollo sostenible transfronterizo

San Juan de la Maguana. República Dominicana y Haití se comprometieron a coordinar esfuerzos para mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de las comunidades y de los productores agropecuarios de la frontera entre ambas naciones.

San Juan de la Maguana. República Dominicana y Haití se comprometieron a coordinar esfuerzos para mejorar de manera sostenible las condiciones de vida de las comunidades y de los productores agropecuarios de la frontera entre ambas naciones.Así lo establece un acuerdo marco firmado por Fundación CODESPA, la Fundación REDDOM y el Centro Haitiano para la Promoción de la Agricultura y la Protección Ambiental (CEHPAPE).

Estas entidades reconocen su compromiso con el desarrollo rural sostenible y con implementar acciones tendentes a mejorar el nivel de vida de las familias y productores rurales tanto de la República Dominicana como de Haití.

El convenio fue rubricado por Manuel Sena de la entidad española CODESPA, Pilar Ramírez por REDDOM y Jean Camille Bissereth, de parte de la entidad haitiana.

El representante para el Caribe de CODESPA, Manuel Sena, expresó que con este convenio la institución que dirige quiere consolidar estrategias que han sido exitosas en ambos lados de la frontera.

“Queremos aunar esfuerzos para que los éxitos de la Fundación REDDOM en seguridad alimentaria se puedan articular con Haití para contribuir a mejorar la calidad de vida”, dijo Sena.

Mientras que Pilar Ramírez, director ejecutivo de REDDOM, explicó que “nos sentimos en condiciones factibles de compartir nuestras experiencias a una organización y a los hermanos de Haití. Esta es una alianza entre amigos. Nosotros tenemos que propiciar que el desarrollo salga de nosotros”.

De su lado, Jean Camille Bissereth destacó que lograr una sinergia entre REDDOM y CEHPAPE garantizará que tanto Haití como República Dominicana puedan enfrentar de manera exitosa los retos que se avecinan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas