Senadores buscan consenso para leyes

El Senado de la República creó una comisión que se reunirá con diferentes sectores nacionales para consensuar y agilizar la aprobación de proyectos de ley que aún están pendientes.

El Senado de la República creó una comisión que se reunirá con diferentes sectores nacionales para consensuar y agilizar la aprobación de proyectos de ley que aún están pendientes. Para esos fines, ya la comisión, compuesta por seis senadores se ha reunido con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y con miembros de las Fuerzas Armadas. En los próximos días lo hará con los principales dirigentes de las centrales sindicales.

Entre los proyectos que se busca el consenso para su aprobación se encuentran: el que crea un sistema propio de seguridad social para las Fuerzas Armadas, independiente de la ley 87-01 y otro sobre reparto de pensiones, el cual permitiría incrementar los montos asignados a los beneficiados.

Pero también, el anteproyecto que modifica la ley orgánica de la Policía Nacional y otro relacionado con la regulación del trabajo doméstico en el país.

Así lo informó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Adriano Sánchez Roa, quien señaló que con la iniciativa se agilizarán los trabajos del Senado en ese sentido.

“Nosotros como Senado tenemos el propósito de que las leyes que salgan de aquí sean consensuadas. Cuando una ley está en el Senado y tiene que ver o tiene que ser ejecutada por determinados sectores o áreas del gobierno, lo más lógico es que nosotros lo consultemos”, manifestó. Cuestionado sobre las leyes que discutieron con Montalvo, el representante de Elías Piña dijo que los senadores conversaron con el funcionario sobre la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la que regula el trabajo doméstico.

Se mostró confiado en que algunos de esos proyectos serían aprobados durante la actual legislatura, ya que existe en interés sobre el particular. Además de Sánchez Roa, de la comisión forman parte José Rafael Vargas, Wilton Guerrero, Amarilis Santana, Manuel Paula y José María Sosa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas