Serena Williams abandona torneo Abierto de Wuhan

WUHAN, China (AP) — Serena Williams, primera preclasificada del torneo Abierto de Wuhan, se retiró de su partido de segunda ronda debido a una infección viral el martes, cayendo por tercera vez en el año ante Alize Cornet.

WUHAN, China (AP) — Serena Williams, primera preclasificada del torneo Abierto de Wuhan, se retiró de su partido de segunda ronda debido a una infección viral el martes, cayendo por tercera vez en el año ante Alize Cornet.

Williams, quien jugaba su primer partido desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, acababa de ganar un punto en el desempate para tomar ventaja de 6-5 y lucía claramente acalorada e incómoda cuando pidió tiempo para ser atendida en la banca. Momentos después anunció su retiro y fue auxiliada por un asistente para salir de la cancha.

Cornet derrotó a Williams en Dubai en febrero y también la venció en la tercera ronda en Wimbledon. La francesa es la primera jugadora que vence en tres ocasiones a Williams desde Justine Henin, quien lo hizo en 2007, informó la WTA, y mejoró su marca a 3-3 en sus enfrentamientos con la jugadora más dominante en el tenis.

Las dos primeras preclasificadas fueron eliminadas con unas horas de diferencia ya que antes de Williams, Simone Halep, número 2, cayó ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por 2-6, 6-2, 6-3.

Muguruza, quien venció a Williams en la segunda ronda del Abierto de Francia, perdió el primer set en 35 minutos pero remontó para ganar los primeros cuatro juegos del segundo set y los últimos cuatro del tercero para avanzar.

En otras canchas también fue un mal día para los preclasificadas. La número 10, Jelena Jankovic iba en desventaja de 4-1 cuando se retiró del partido contra la estadounidense Coco Vandeweghe debido a molestias en la espalda, con lo que se unió a Sara Errani, Ekaterina Makarova y Andrea Petkovic.

Por su parte, la canadiense Eugenie Bouchard se sobrepuso a un break en el tercer set para derrotar a Mona Barthel por 4-6, 6-3, 6-4, mientras Angelique Kerber ganó por 4-6, 6-2, 6-4 a Zarina Diyas y Caroline Wozniacki venció en tres sets, 6-1, 3-6, 7-6 (4), a la española Carla Suárez Navarro.

Casi todas las jugadoras que se encuentran en los 20 primeros sitios del ranking de la WTA acudieron al torneo de Wuhan, con la notable excepción de la china Li Na, quien el viernes anunció su retiro del tenis debido a lesiones en las rodillas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas