Tomar alcohol en la gestación afecta la salud del bebé

Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste viaja por la vía sanguínea y llega a los tejidos y órganos del bebé, lo que le puede provocar daños de por vida.

Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste viaja por la vía sanguínea y llega a los tejidos y órganos del bebé, lo que le puede provocar daños de por vida.A las mujeres embarazadas se les insiste en que no beban alcohol durante el embarazo. Se ha demostrado que tomar alcohol durante esta etapa causa daño al bebé a medida que se desarrolla dentro del útero. Consumir alcohol en exceso durante el embarazo puede aumentar el riesgo de problemas relacionados con la salud mental, sobre todo con la falta de atención y la hiperactividad. Esta es la conclusión del estudio realizado por un equipo de científicos de las universidades de Nottingham, Bristol, Leicester, Oxford y Sheffield (Reino Unido), y Queensland (Australia).  Según los investigadores,  el patrón de consumo excesivo de alcohol durante el estado de preñez también está asociado con niveles ligeramente más altos de hiperactividad en los niños, así como de problemas de falta de atención, con la consecución de resultados académicos más bajos.

“Las mujeres que están embarazadas o que están planeando un embarazo deben ser conscientes de los riesgos que conlleva beber en exceso”, dijo  Kapil Sayal, líder del estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas