Urbanos juegan por una “cultura de paz”

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y varios cantantes urbanos realizaron un torneo de baloncesto para llevar un mensaje de hermandad en el “Día Internacional de la Paz”.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y varios cantantes urbanos realizaron un torneo de baloncesto para llevar un mensaje de hermandad en el “Día Internacional de la Paz”.La actividad, celebrada el pasado domingo en el Polideportivo del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, forma parte de las acciones en pro de impulsar y promover en el país el establecimiento de una cultura de paz basada en el diálogo y la concertación, según dijo Domínguez Brito.

“La intención es que la sociedad se sume a la gran iniciativa de promover en el país el establecimiento de una cultura de paz, a través del diálogo, la concertación y la amistad y para concretar esta anhelada iniciativa procuramos que se integren todos los sectores de nuestro país”, explicó el procurador.

En ese sentido, dijo que es necesario establecer una República Dominicana libre de violencia. “Para ello, necesitamos el concurso de todos, desde los sectores más altos hasta los más vulnerables, aquellos que se sienten marginados socialmente de una forma u otra”, expresó durante el desarrollo del evento que contó con la presencia de un nutrido grupo de exponentes de la música urbana y comunicadores.

En la cancha, el equipo Tolerancia, encabezado por Francisco Domínguez Brito y funcionarios del Ministerio Público y figuras del arte y el espectáculo, se enfrentó al  Esperanza, dirigido por Santiago Matías (Alofoke), quien estuvo acompañado por los exponentes y promotores del género urbano, representados por Manuel Varet (Vakeró), el dúo Los Teke Teke, Secreto “El Biberón”, doctor Nastra, Melimel, El Químico y El Sensato, entre otras figuras.

 Por más de una hora se realizó un juego de exhibición, donde los presentes pudieron disfrutar de un momento de alegría y sana diversión, al tiempo que compartieron de cerca tanto con el Procurador General de la República y con los artistas urbanos, con quienes intercambiaron diversas inquietudes durante su participación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas