En La Zurza exigen Opret entregue apartamentos

Moradores del barrio La Zurza que fueron desalojados de sus viviendas, en el 2005, para dar paso a la Primera Línea del Metro, reclamaron ayer su reubicación inmediata.

Moradores del barrio La Zurza que fueron desalojados de sus viviendas, en el 2005, para dar paso a la Primera Línea del Metro, reclamaron ayer su reubicación inmediata.“Es un allante más”, dijeron los afectados tras enterarse de que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), envió una brigada de trabajadores para que vuelva a pintar los 32 apartamentos que están terminados y abandonados desde hace poco más de dos años, pero que no han sido entregados, a pesar de que ya fueron asignados.

Francisco Reyes, director ejecutivo de la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral (FUNSAI), explicó ayer que 178 familias fueron desalojadas hace casi diez años.

De esa cantidad, unas 50 viven en unas casas de madera y zinc a la orilla del río Isabela, que fueron construidas provisionalmente, a otras 57 familias les fueron entregados apartamentos, mientras que otro grupo anda “deambulando” en las calles o arrimados en casas de familiares o amigos, aseguró el dirigente barrial.

De su lado, el subdirector de la Opret Leonel Carrasco, explicó que a los apartamentos se les están terminando pequeños detalles, y ya han conversado con dirigentes comunitarios para entregarlos a los beneficiados lo antes posible.
Aclaró que ya la Opret no está autorizada para construir viviendas, ya que esta es una competencia del Instituto Nacional de la Vivienda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas