Aprueban proyecto que veta móviles en cárceles

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer el proyecto que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las cárceles y dispone el bloqueo de señales de estos aparatos en los centros de reclusión.

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó ayer el proyecto que prohíbe el uso de teléfonos celulares en las cárceles y dispone el bloqueo de señales de estos aparatos en los centros de reclusión.La iniciativa es del diputado oficialista Juan Julio Campos, quien al tomar un turno previo a su aprobación, motivó el proyecto alegando que el mismo era necesario porque ayudaría a prevenir los robos, el tráfico de drogas y otros delitos que cometen los reclusos desde las cárceles nacionales.

Durante la sesión, la Cámara Baja ratificó un convenio de préstamo por 17 millones 722 mil 966 euros, para ser utilizados en el equipamiento de alta tecnología del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).

Los diputados aprobaron en primera lectura dos proyectos que fueron fusionados, mediante el cual se crea el Centro de Registro Nacional de Ofensores Sexuales.

También aprobaron una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento a Leopoldo Manuel Díaz Henríquez, por su labor como presidente de Hogares Crea.

Restringir la entrada de visitas

Durante la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, advirtió sobre la entrada de personas no autorizadas al hemiciclo, así como el porte de arma de fuego. También recordó que el comedor legislativo es de uso exclusivo de los diputados y no de sus familiares.

Mientras que el diputado reformista Marino Collante apoyó a Martínez y señaló que algunos de sus colegas se llevan “cantinas” de comidas de ese comedor para sus casas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas