Financista George Soros quiere ayudar Plan de Regulación

Nueva York. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el financista e inversionista estadounidense de ascendencia húngara George Soros y con el presidente Nicolás Maduro, con quienes conversó de diversos temas de interés nacional.

Nueva York. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el financista e inversionista estadounidense de ascendencia húngara George Soros y con el presidente Nicolás Maduro, con quienes conversó de diversos temas de interés nacional.El jefe de Estado dominicano y el multimillonario conversaron por espacio de media hora sobre su interés en conocer el Plan de Regularización de Extranjeros en el país, en torno a lo cual manifestó su disposición de apoyar el proceso de documentación de los haitianos que viven en condición migratoria irregular.

En ese sentido, el presidente Medina expresó su alegría “porque lo cierto es que nuestros hermanos haitianos lo necesitan”.

Soros también se mostró interesado en conocer las iniciativas del Gobierno dominicano sobre la primera infancia, por lo que el Primer Mandatario dominicano le explicó en detalle el programa “Quisqueya empieza contigo”, dirigido a niños de 0 a 5 años y que prevé la construcción de más de cien estancias infantiles en todo el territorio nacional, entre otros aspectos.

El encuentro tuvo lugar en el hotel donde se aloja el Primer Mandatario dominicano, que está en Nueva York para participar mañana en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). George Soros está posicionado como uno de los diez hombres más ricos del mundo, con una fortuna acumulada de más de 25 mil millones de dólares.

Reunión con Maduro

La reunión del presidente Medina con su homólogo venezolano Nicolás Maduro se realizó en un ambiente de cordialidad y trataron algunos temas de la agenda común. El encuentro se efectuó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde los mandatarios coincidieron para participar en la Asamblea General del organismo internacional.

El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

También se reúne con la reina de los Países Bajos

Tras su encuentro con el gobernante venezolano, Medina también se reunió con la reina Máxima, de los Países Bajos.

Entre los temas tratados con la monarca estuvo la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial con los Países Bajos para facilitar el intercambio entre la República Dominicana y Aruba, Curazao y Saint Maarten.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas