Grupos rechazan que ACNUR salga de RD

Organizaciones que trabajan con los descendientes de haitianos en el país rechazaron la propuesta de que la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) deje de funcionar en el país.

Organizaciones que trabajan con los descendientes de haitianos en el país rechazaron la propuesta de que la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) deje de funcionar en el país.“Nosotros entendemos que es penoso que la República Dominicana adopte una postura como tal porque el ACNUR, que es parte de las Naciones Unidas, está cumpliendo una misión y esa misión que está cumpliendo no es porque simplemente ellos quieran, sino porque también el Estado ha otorgado los permisos para que ellos estén aquí”, dijo Ana María Belique, coordinadora del movimiento Reconoci.do.

Agregó que es “lamentable ver que todas las personas que se atreven a defender los derechos humanos, a todos los que se atreven a estar en contra de las medidas discriminatorias que pasan en la República Dominicana, o se les tilda de traidores de la patria o sencillamente quieren que salgan del país”.

Se ha informado que el país tiene la decisión de solicitarle a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a través del Ministerio de Relaciones Exteriores la salida de la ACNUR con el argumento de que la misión de esa entidad no tiene razón de ser en el país debido a que no hay refugiados en la República Dominicana.

Rechazo a un año de sentencia

Los descendientes de haitianos en el país denunciaron que la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección de Pasaportes se niegan a dar validez a las actas de nacimiento de los hijos de extranjeros nacidos en el territorio dominicano.

Los descendientes de haitianos en el país realizaron ayer una jornada de rechazo frente al Constitucional al cumplirse un año de la sentencia 168/13.
Mientras el grupo de descendientes de haitianos protestaba, de repente un grupo de dominicanos se presentó en las inmediaciones del lugar en rechazo a esa actitud y en demanda de que sean deportados los haitianos que están ilegales en el país.

Advierten plazo de la Ley 169/14 es una trampa

Avelino Stanley, al hablar en representación de los manifestantes, señaló que la Ley 169/14 es una trampa para las personas que puedan acogerse a esa normativa debido a que establece un plazo que hace imposible que los afectados puedan beneficiarse de esa normativa. Las personas protestaban portando la Bandera Nacional y entonaron las notas del Himno Patrio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas