JCE ha realizado 137 licitaciones en siete años

Desde el 2007 a septiembre de este año, la JCE ha realizado 137 licitaciones, de las que 59 han sido bajo la modalidad de licitación nacional, 68 fueron restringidas, tres internacionales y siete  clasificadas de excepción.

Desde el 2007 a septiembre de este año, la JCE ha realizado 137 licitaciones, de las que 59 han sido bajo la modalidad de licitación nacional, 68 fueron restringidas, tres internacionales y siete  clasificadas de excepción.La información la ofreció ayer la Comisión de Licitaciones de la Junta Central Electoral (JCE) que a la vez reiteró que la dirección de Compras y Contrataciones Públicas no puede hacer la función de tribunal de alzada frente al órgano electoral porque eso no solo pone en peligro a la JCE sino la democracia del país.

Leonardo García, miembro de la Comisión de Licitaciones de la JCE, sostuvo que la Junta es constitucionalmente independiente del Poder Ejecutivo.

“Imagínense que hagamos una licitación para seleccionar a la empresa que habrá de confeccionar las boletas electorales, y un número determinado de empresas entiendan que sus intereses fueron afectado e impugnan las boletas electorales y Contrataciones Públicas decide suspender el procedimiento ¿Y las elecciones del 20 de mayo dónde quedan?”, se preguntó.

Sostuvo que las compras y licitaciones que hace la JCE están publicadas en el portal de compras dominicanas de la dirección de Contrataciones Públicas.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha denunciado que hay un acoso desde el Poder Ejecutivo hacia esa institución a través de Compras y Contrataciones Públicas.

De su lado, el director financiero de la JCE, Diómedes Ogando, reiteró que esa entidad está en plena disposición de que los órganos competentes le realicen las auditorías que sean necesarias “hasta una diaria si así lo desean”.

La Junta informó que también ha hecho 14 concursos para la construcción de edificaciones. Dijo que todos los concursos son convocados de manera abierta y que han participado 6 mil 120 oferentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas