Moisés Alou: “No quiero poner a la gente de mojiganga”

Luego de que Moisés Alou anunció la decisión de no continuar al mando de la gerencia de los Leones del Escogido, su padre Felipe le solicitó que revocara esa medida y lo complaciera.

Luego de que Moisés Alou anunció la decisión de no continuar al mando de la gerencia de los Leones del Escogido, su padre Felipe le solicitó que revocara esa medida y lo complaciera. Hoy, Moisés está nuevamente en ese puesto, del que espera sea por un tiempo indefinido. “Ya ese es un tema que dejo atrás”, dijo Alou en un aparte en las prácticas de los Leones en el complejo de los Diamondbacks de Arizona en la comunidad de Boca Chica. “Ahí me fallaron mis principios. Papá me solicitó que siguiera ligado al béisbol y aquí estamos. Por el momento no vuelvo a decir si dejo la gerencia. Es algo que sucedió en un momento. A muchas personas no les gustó esa decisión, pero ya todo eso quedó en el olvido”, agregó.

Se consideró una persona que no le gusta poner de “mojiganga” a la prensa, a la fanaticada, así como a los principales directivos de los Leones tomando decisiones que luego deja a un lado. “Estoy de regreso por un pedido que me hizo papá. No quiero poner a la gente de mojiganga. Mi padre siempre ha sido una persona que respeto mucho. Cuando él me dice algo es para el bien mío y de eso me siento muy satisfecho de tener a una persona como mi padre”, expuso Moisés.

Durante el pasado ceremonial de exaltación al Pabellón de la Fama del Béisbol Latino, celebrado en febrero en el anfiteatro de Altos de Chavón, Moisés, luego de ser inmortalizado, su padre Felipe le solicitó que continuara ligado al béisbol, pero sobre todo en la gerencia de los Leones, momentos en que recibía la ovación de los presentes en el acto.

“El domingo estábamos pescando y me reiteró que fue la mejor decisión que había tomado, de regresar a los Leones. Es bueno estar ligado a lo que siempre le ha gustado. Estoy aquí. Me siento muy contento de estar nuevamente con el Escogido”, dijo el exjugador que inició su periplo en la pelota invernal con las Águilas Cibaeñas en la temporada 1988-89.

Por otro lado, calificó de reto la campaña que está programada para arrancar el próximo 16 de octubre en La Romana, ya que a su juicio, es como si volviera a iniciar de cero con los Leones. “Lamentablemente que este es un béisbol en donde el punto número uno es ganar. No soy de las personas, como los boxeadores o los luchadores, que vaticinan vamos a ganar, porque uno nunca sabe quién es que va a salir airoso. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para salir hacia adelante y para eso estamos aquí”, manifestó Alou, quien tomó el puesto de gerente general del equipo escarlata en la campaña 2009-2010.

Desde ese entonces, los Leones han conquistado tres títulos nacionales y dos Serie del Caribe, luego de una sequía de 18 años sin coronarse en la justa invernal dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas