Interior y Policía incautará armas en poder de haitianos

El ministro de Interior y el jefe de la Policía dijeron ayer que están realizando las investigaciones para determinar cuáles haitianos del barrio 27 de Febrero tienen armas de fuego ilegales.

El ministro de Interior y el jefe de la Policía dijeron ayer que están realizando las investigaciones para determinar cuáles haitianos del barrio 27 de Febrero tienen armas de fuego ilegales. José Ramón Fadul y el mayor general Manuel Castro Castillo destacaron que luego de las indagatorias harán los allanamientos que sean necesarios para incautar las armas y someter a la Justicia a esos extranjeros, según lo establecido por la ley de porte y tenencia de armas. Se refrieron al tema luego de participar en la reunión del Consejo Superior Policial donde pasaron balance al funcionamiento del sistema de emergencia 9-1-1.

Luego de los incidentes registrados el pasado sábado, a raíz de la muerte de un ciudadano haitiano, han surgido varias versiones que dan cuenta de que en las protestas escenificadas varios inmigrantes portaban armas de fuego.

Conocerán coerción contra agente

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy la solicitud de prisión preventiva contra el segundo teniente de la Policía que mató a un haitiano en el sector 27 de Febrero.

Margarita Cristo Cristo, decidirá si dicta prisión preventiva o deja en libertad a José Manuel Suriel Díaz por la muerte de Jassainte Cedyeu y/o Ledlea Yaescumte, acusado de la muerte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas