PRM niega aprestos de acuerdo con PRD

Lejos de desaparecer, las diferencias entre los seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía se han recrudecido, pero esta vez, el escenario ha sido el Congreso Nacional.

Lejos de desaparecer, las diferencias entre los seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía se han recrudecido, pero esta vez, el escenario ha sido el Congreso Nacional.Ayer, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó que existan conversaciones entre los legisladores de ambas organizaciones para forzar un acuerdo electoral en las elecciones del 2016, tal y como anunció Ruddy González, vocero perredeísta en la Cámara Baja.

Tras negar dicho acercamiento, Nelson Arroyo, vocero del PRM en la Cámara de Diputados, señaló que cualquier tipo de alianza electoral sería discutida en el marco de la construcción de la Convergencia por un mejor país y calificó de “falsa” la versión divulgada por González.

“Rechazamos de plano que en este momento se haya hecho algún documento en ese sentido. En este bloque, reiteramos, estamos enfocados en el fortalecimiento del PRM y en que se apruebe la ley de partidos políticos”, manifestó el legislador de San Pedro de Macorís.

Acompañado de varios diputados perremeístas durante una rueda de prensa en el Congreso Nacional, Arroyo sostuvo que el PRM trabaja para construir una opción confiable, capaz de “arrebatarle” el poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2016.

Asimismo, Arroyo manifestó que las puertas están abiertas a los congresistas de otros partidos que estén dispuestos a unirse a ellos, tras adelantar que otros diputados del PRD pasarán en los próximos días al PRM.

La aclaración de los legisladores del PRM se produce luego de que el pasado sábado, en una entrevista con elCaribe, Ruddy González expresara que los 78 diputados de ambas organizaciones partidarias firmarían un documento donde solicitarían a Vargas y Mejía ponerse de acuerdo para una alianza.

Ruddy González reitera que se habla de alianza

La reacción no se hizo esperar de parte de Ruddy González, quien reiteró su posición de que los 78 diputados de ambas organizaciones están conversando con miras a una alianza. “Yo hablé con Arroyo y con varios diputados; lo único es que Arroyo se ha dejado imponer un criterio de la dirección de su partido”, señaló al ser cuestionado tras las declaraciones del PRD

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas