Salud ha invertido RD$426 millones ayudas médicas

El Ministerio de Salud Pública ha invertido en los últimos dos años la suma de RD$426 millones en ayudas a pacientes pobres con enfermedades de alto costo.

El Ministerio de Salud Pública ha invertido en los últimos dos años la suma de RD$426 millones en ayudas a pacientes pobres con enfermedades de alto costo.La información la sirvió la viceministra administrativa Mercedes Rodríguez Silver, quien señaló que entre los principales casos de salud que se atienden figuran enfermedades de cáncer, cateterismo cardiovascular, trasplantes de hígado y riñones, pero casi el cien por ciento de los casos lo constituyen los traumas debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se producen en el país, por lo que las ayudas para compra de material de Osteosíntesis es muy común.

Las ayudas van desde cubrir operaciones de alto costo, compra de medicamentos, estudios, análisis de laboratorios, operaciones, estudios diagnósticos en el exterior, pago de internamientos.

Rodríguez Silver explicó que en los últimos dos años ha aumentado el desembolso para pago de ayudas médicas a los distintos centros de salud, farmacias y laboratorios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas