Tolentino dice nacionalistas exceden límites

El excanciller Hugo Tolentino Dipp sostuvo ayer que las críticas a la oficina de la ACNUR provienen de un nacionalismo y de una exaltación soberanista de “hojalata”.

El excanciller Hugo Tolentino Dipp sostuvo ayer que las críticas a la oficina de la ACNUR provienen de un nacionalismo y de una exaltación soberanista de “hojalata”.Tras oponerse a que el Gobierno solicite a la ONU el retiro de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) del país y su representante, Gonzalo Vargas Llosa, el diputado perremeísta señaló que aquí existe una mala interpretación sobre los fines de las reuniones internacionales que promueve ese organismo en favor de los más necesitados.

“Cómo es posible que se pueda plantear la salida de la ACNUR, que es un organismo fundamental de las Naciones Unidas. A mí me parece que el nacionalismo de ciertas personas está llegando al límite exagerado, a límites irracionales, olvidando que vivimos en un mundo multipolar y de intercambio obligatorio”, sostuvo al ser cuestionado sobre el pedido de retiro de la ACNUR que haría el Gobierno a la ONU.

Tolentino Dipp entiende que si el Gobierno dominicano tiene algún tipo de diferencia al respecto, debe ir al “seno” de la ACNUR a presentar sus quejas de manera formal, al tiempo que le sugirió evitar las posiciones radicales.

El diputado nacional por el Partido Revolucionario Moderno advirtió a las autoridades que las consecuencias si la ACNUR es sacada del país no son buenas, pero que además, envía un mal mensaje a la comunidad internacional.

“Si tenemos argumentos verdaderamente sólidos, es en el seno de ese organismo donde tenemos que mantener esos argumentos y no diciendo que nos retiramos porque no nos gusta una determinada medida”, expuso al ser entrevistado en la Cámara de Diputados.

Asimismo, Tolentino Dipp consideró que la Ley 169-14 de régimen especial y naturalización ha venido a darle una “galleta” sin manos a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC). Para el legislador, en el país hay apatridia, lo que a su entender quedó demostrado con la sentencia 168-13, la cual el pasado lunes cumplió su primer año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas