Cándida Montilla se reúne con la esposa de Martelly

Nueva York. La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, se reunió ayer con su par haitiana, Sophia Martelly, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Nueva York. La primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, se reunió ayer con su par haitiana, Sophia Martelly, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.En el encuentro, la Primera Dama haitiana compartió su preocupación en torno al embarazo en las adolescentes en su país y su interés de conocer la atención que la República Dominicana está dando al tema.

También expresó su deseo de conocer en detalle los programas del Gobierno dominicano dirigidos a la primera infancia y todos los programas que desarrolla la Primera Dama dominicana a través de su despacho y de manera muy especial el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sobre el cual dijo ha tenido excelentes noticias.

En ese sentido, Cándida Montilla de Medina invitó a Sophia Martelly a visitar República Dominicana para conocer de primera mano el funcionamiento del CAID y los demás programas del Despacho de la Primera Dama dominicana.

 Montilla de Medina estuvo acompañada por la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, y por su asistente personal, Luz Marina Álvarez.

Trata temas sociales con Daniela Bas

Cándida Montilla también se reunió con la directora de la División de Políticas Sociales y Desarrollo del departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Daniela Bas.

Montilla de Medina y Bas conversaron sobre políticas sociales y turismo inclusivo y en ese contexto, la funcionaria de la ONU invitó a la Primera Dama dominicana a participar en la cumbre sobre Turismo Inclusivo a desarrollarse en Washington, capital de los Estados Unidos, del 17 al 21 de noviembre de este año.

 Bas explicó que Cándida Montilla de Medina acudiría como invitada de honor por el extraordinario trabajo que realiza a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

 Cándida Montilla de Medina está en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, junto al presidente Danilo Medina, quien agotó un turno la tarde de ayer ante la Asamblea General del organismo internacional.

Acompaña a Medina en apretada agenda en ONU

Cándida Montilla ha participado en varias actividades junto al presidente Medina, entre las que están  un encuentro entre Jefes de Estado y líderes mundiales con el expresidente norteamericano Bill Clinton. La reunión se desarrolló en uno de los salones del hotel Sheraton New York, previo a la sesión plenaria de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que inició el 21 y concluyó ayer con el tema “Reimaginando el impacto”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas