El encaje vuelve a ocupar su lugar en la moda

Lejos de abandonarnos, el encaje es la tendencia que se apodera de esta temporada. Es el tejido que no puede faltar en el armario, porque tiene la fuerza de vestir e insinuar sin mostrar.

Lejos de abandonarnos, el encaje es la tendencia que se apodera de esta temporada. Es el tejido que no puede faltar en el armario, porque tiene la fuerza de vestir e insinuar sin mostrar.El encaje insinúa, no muestra. En todas sus facetas -sexy, romántico o tupido- incita a la curiosidad de quien lo admira. Ahora se convierte en una tendencia de la moda y abandona su campo más trillado, la lencería, para invadir todo tipo de prendas, aportando un toque sensual  y romántico.

Aún queda en nuestra memoria el tiempo en que el glamour de la noche no podía pasar sin el color negro y los encajes. Pero, aunque hace un tiempo que este delicado tejido perdió fuerza, ha vuelto con más originalidad y sofisticación que nunca. De las pasarelas ha pasado a las famosas y de ellas a nuestros armarios, invadiendo vestidos, zapatos y bolsos.

A pesar de que muchas mujeres asocian el uso del encaje con los vestidos de novia, con la ropa interior, velos o vestidos formales, todo dependerá del tipo y corte del modelo elegido, así como del uso de accesorios adecuados para transformarlos en diseños frescos y actuales.  En los últimos años este tejido vive una “segunda juventud”, modernizándose y quitándose esa etiqueta de “para señora mayor”.

Son varios los diseñadores que se han dejado encantar. En trajes de dos piezas, como en el caso de Dolce & Gabanna, o en sugerentes vestidos combinados con transparencias, o incluso con “tweed”, como los que incluyen en sus catálogos Bottega Veneta, Chanel, Enamuel Ungaro, Louis Vuitton o Valentino, este tejido ha demostrado ser versátil y muy femenino.

De la noche al día

Este textil, cuya presentación cromática va desde el blanco al negro, pasando por el rojo, el “nude”, el fresa o el verde, y que suelen lucir con elegancia artistas como Rihanna, Olivia Palermo o Scarlett Johansson, amplía su uso, hasta ahora nocturno, a las luces diurnas

De hecho, este año el encaje se ha combinado con troquelados, flecos y “crochet” en biquinis y bañadores y hasta en algunos bolsos,  además de transparencias y plásticos, para dejar al descubierto todo su contenido.
 
La seda y la puntilla también funcionan como aliados de esta tela de tradición artesana,  que nació en camisones y ropa íntima hasta instalarse, ahora, en todo  tipo de “outfit” que se precie de estar a la última moda.

El encaje actúa como casual detalle de un estilismo romántico: en un cuello (los de tipo bebé se usaron mucho hasta  hace poco), en un escote o en una manga, por ejemplo, o en un “total look” negro, ideal para acudir a una fiesta que requiera  glamour y refinamiento.

Consejo
Un punto importante al momento de vestir una pieza elaborada en encaje, según los diseñadores, es saber combinarla con otras texturas y colores para no correr el riesgo de que la persona se vea recargada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas