Los Gigantes llegan más renovados

Para la temporada invernal que se avecina, los Gigantes del Cibao vienen más remozados. Un remodelado estadio Julián Javier, un nuevo dirigente y, sobre todo, con la sed de lograr la corona invernal, huidiza desde que ingresaron al circuito invernal&#82

Para la temporada invernal que se avecina, los Gigantes del Cibao vienen más remozados. Un remodelado estadio Julián Javier, un nuevo dirigente y, sobre todo, con la sed de lograr la corona invernal, huidiza desde que ingresaron al circuito invernal 1996-1997.

“Contrario al año pasado donde todo fue tan atropellante y con tan poco tiempo para jugar tras la litis legal que fue tortuosa para la franquicia, nos concentramos en cosas muy prioritarias que le darán muy buenos resultados al conjunto. Este año no tenemos excusas. Tenemos como lema hacer las cosas bien hecha o no hacemos nada”, dijo Martín Gómez, director de comunicaciones de los Gigantes en visita a Multimedios del Caribe junto al mánager Audo Vicente.

Uno de los pasos más importantes dado por el equipo representativo de San Francisco de Macorís fue la inversión millonaria en la remodelación del estadio, lo que lo convertirá en uno de los más modernos del país, a juicio de Gómez.

“El Julián Javier ha dado una transformación de 180 grados. Ya los trabajos están en una fase de terminación. No hemos escatimado ningún esfuerzo en tener un estadio de primera. El dinero invertido en la remodelación ha sido con fondos propios. Lo que queremos es orden, organización y limpieza de calidad este año”, dijo el ejecutivo.

Entre los trabajos que se le hicieron al parque de béisbol se encuentra la construcción de una cabina para la transmisión, por parte de dos cadenas extranjeras, simultáneamente. Asimismo está la conformación de una sala de prensa, un nuevo Grand Stand, gimnasios y nuevos clubhouse, tanto para el equipo de la casa como para el visitante.

De su lado, Vicente ponderó el talento joven con que contará el equipo para la venidera campaña invernal, pautada para arrancar el próximo 16 de octubre en La Romana.

“Siempre he dicho que el talento está ahí. Ahora esperemos que ese talento tenga la bendición; segundo la salud y una parte importante que muchas veces no se menciona tanto que es la entrega y el deseo de muchos de los jugadores, de estar desde el primer día de acción”, expuso el capataz.

Entre esos jugadores, Vicente mencionó a Leury García, Alexi Casilla, Moisés Sierra, de quienes se espera estén en uniforme una vez se cante ‘playball’. Otros como Marcell Ozuna, Jimmy Paredes y Carlos Peguero que se integrarían al conjunto ya avanzado el torneo.

“Recuerdo que cuando estaba con los Leones observaba siempre ese talento que poseen los Gigantes, pero ahora como integrante de este equipo, las cosas uno las mira desde otra óptica y a la vez te quedas sorprendido con ese material”, manifestó.

Los entrenamientos de los Gigantes arrancarán hoy en el estadio Julián Javier a partir de las nueve de la mañana y contará con la presencia de lanzadores y receptores, mientras que para la próxima semana se integrarán los jugadores de posición.

Los refuerzos

Asimismo, Vicente dio a conocer parte de los importados que en los próximos días se integrarán a las prácticas de los Gigantes, entre los que se encuentran el veterano lanzador Kevin Pucetas; el receptor cubano Adrián Nieto, así como el primera base Xavier Scruggs. También se encuentra el lanzador zurdo Scott Diamond.

No jugarán en La Vega

Recientemente, los Gigantes del Cibao mostraron sus intenciones de desarrollar algunos encuentros de la temporada en el estadio de béisbol del complejo olímpico de La Vega. Pero las malas condiciones, de esa sede llevaron a los ejecutivos del conjunto a tomar la decisión de sacar de agenda esa posibilidad.

“Nuestra intención en todo momento es aportar a que la ciudad de La Vega tenga su estadio en buenas condiciones y que en algún momento los Gigantes del Cibao puedan jugar partidos de serie regular. El equipo es un patrimonio y un activo de la ciudad de San Francisco de Macorís y estamos haciendo grandes inversiones en el estadio Julián Javier para la venidera campaña”, Gómez.

Agregó que los propietarios del conjunto nordestano (la familia Rizik) tienen un fuerte compromiso con los habitantes de la provincia Duarte de llevar el mejor de los entretenimientos a través del béisbol. No descartamos que en un futuro no lejano estemos desarrollando algunos partidos en La Vega para el disfrute de nuestros vecinos”, expuso el ejecutivo francomacorisano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas