Derek Jeter, héroe hasta en su adiós en NY

El guion perfecto. Derek Jeter coronó su despedida del Yankee Stadium con un hit de oro en la parte baja del noveno inning, el último momento en su libro de cuentos momento de una carrera encantada e ilustre, para dar a Nueva York una victoria por&#8230

El guion perfecto. Derek Jeter coronó su despedida del Yankee Stadium con un hit de oro en la parte baja del noveno inning, el último momento en su libro de cuentos momento de una carrera encantada e ilustre, para dar a Nueva York una victoria por 6-5 anoche frente a los Orioles de Baltimore.

Honrado con cantos adoradores que resonaban durante toda la noche en el Bronx, Jeter inclinó su gorra varias veces en el campo corto y remolcó tres carreras. Él bateó un doble que pegó en la pared temprano y guardó lo mejor para el final: un fuerte, sencillo al derecho que remolcó la carrera de la victoria.

Parecía que el rodado de Jeter que rompió el empate a dos carreras en el séptimo sería el swing que envió a los Yankees a la victoria cuando construyeron una ventaja 5-2 contra los campeones de la División Este de la Liga Americana.

No está mal – pero no Jeter. No, él siempre tuvo un don para la clase más electrizante del drama – y esta noche estaba destinada a no ser diferente.

Como si fuese planeado desde el principio, el cerrador de los Yankees, David Robertson, permitió un jonrón de dos carreras en la parte alta del noveno del jardinero Adam Jones y otro tablazo más que empató el juego de nuevo de Steve Pearce con dos outs. Eso sólo preparó el terreno una vez más para Jeter.

José Pirela bateó un sencillo en la parte baja de ese episodio contra Evan Meek (0-4) y avanzó con un sacrificio de Brett Gardner. Jeter sacó línea al siguiente lanzamiento a través de un amplio agujero en el lado derecho, y el corredor emergente. Antoan Richardson se deslizó en el plato después de un lanzamiento del guardabosque derecho Nick Markakis.

Un Jeter eufórico dio un salto y levantó ambos brazos entre primera y segunda. Jugadores de los Yankees salieron a felicitarlo mientras excompañeros como Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams, Andy Pettitte, Tino Martínez y el Salón de la Fama , Joe Torre, se alinearon cerca de la Nueva York dugout esperando para saludar a Jeter.

Luego de mucho celebrar, Jeter salió al campo para tributar el último adiós a los más de 48 mil fanáticos que asistieron al último partido. Su familia estuvo presente.

Sus primeras palabras hacia los aficionados fueron: “No lloren”. Sin embargo, él no pudo contener las lágrimas y varias veces se inclinó para llorar.

Durante la rueda de prensa, la legendaria figura de los Yankees anunció que ese fue su último partido como torpedero en su carrera, pues para la serie ante los Medias Rojas de Boston este fin de semana estará como designado.

El capitán se retira tras 19 años de carrera, siempre vestido a rayas, y con números de .310 de porcentaje de bateo, 260 jonrones, 1.307 carreras impulsadas, cinco Guantes de Oro, 14 apariciones en el Juego de Estrellas, 16 viajes a la postemporada, cinco títulos de Serie Mundial, el apodo de Señor Noviembre y 11 años como capitán del equipo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas