Medina conocerá hoy con ministros presupuesto que regirá para 2015

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la reunión del Consejo de Ministros que conocerá el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado que regirá para el año 2015.

El presidente Danilo Medina encabezará hoy la reunión del Consejo de Ministros que conocerá el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado que regirá para el año 2015.La sesión de trabajo, que se llevará a cabo en el Salón de Consejo de Gobierno de la segunda planta del Palacio Nacional, iniciará a la 10:00 de la mañana, según informó José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia. Reiteró que el presupuesto del 2015 reflejará un incremento adicional de los ingresos, pero que este incremento deberá destinarse al sector educativo y el pago de la deuda pública.

 “Con educación hay que cumplir con el 4% del PIB y con el crecimiento de la economía, eso implica que tendríamos que subirle entre 10 a 11 mil millones al presupuesto de educación este año, porque el PIB ha crecido. Y el servicio de la deuda, los intereses y amortización de la deuda suben alrededor de 20 mil millones adicionales, esos serían todos los recursos extras que tiene el Presupuesto”, precisó el funcionario al ser entrevistado en la Casa de Gobierno.

En ese sentido, advirtió que las instituciones se verán prácticamente “obligadas” a operar con el mismo presupuesto de este año 2014, porque las autoridades están comprometidas con seguir bajando el déficit para mantenerlo por debajo del 2.8% del PIB.

“El presidente Medina ha querido que el déficit se mantenga (…) es la primera vez que en los gobierno de los últimos 20 años, que lo que se pauta como déficit, se cumple”, precisó.

Al ser cuestionado respecto a si en el proyecto de Presupuesto están contemplando la posibilidad de destinar una partida para un incremento de los salarios, Peralta exhortó esperar a ver lo que pasará el día de hoy en la jornada de trabajo con los ministros.

Informó que desde hace un mes Medina trabaja con el equipo económico en el proyecto de Presupuesto que –estimó- será enviado al Congreso Nacional al final de este mes o a principio de octubre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas