Muertos en SFM se hacían pasar por guardias y policías

La Policía mostró ayer presuntas pruebas de que las cuatro personas muertas a manos de agentes en el tramo San Francisco de Macorís-Nagua se hacían pasar por policías y militares.

La Policía mostró ayer presuntas pruebas de que las cuatro personas muertas a manos de agentes en el tramo San Francisco de Macorís-Nagua se hacían pasar por policías y militares.El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, presentó dos revólveres calibre 38, una pistola, dos chalecos antibalas, varias gorras de la Dirección Nacional de Control de Drogas, teléfonos celulares, carnés y cédulas falsas que los identificaba como miembros de la Policía y el Ejército de la República Dominicana, los cuales utilizaban “para hacer sus fechorías”.

Lenin Marcial Valdez Ramírez (Sacamuelas y Piruli), Mélido Florean Peña Ramírez( Dorian), Nelson Vicioso Florentino y otro hombre aún no identificado, murieron durante un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales, en la carretera San Francisco de Macorís-Nagua, a la altura del Cruce del Abanico, en Villa Rivas.

El coronel Moquete informó que las víctimas formaban parte de una “banda de delincuentes” y viajaban junto a otras cinco personas solo identificadas como El Pollo, El Breo, Rafelito, El Guardia y El Gordo, quienes lograron escapar.

Moquete indicó que la banda, además del asalto en autopistas y el sicariato, se dedicaban a secuestrar personas con una posición económica determinada. También daban “tumbe” de drogas y robos de vehículos, entre otros delitos. El supuesto cabecilla de la banda cayó abatido en junio pasado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas