Valoran almuerzo en escuelas de la tanda extendida

Santiago.- La directora provincial de Educación defendió ayer la calidad de la comida que se sirve en los 67 centros de jornadas de tanda extendidas que funcionan en Santiago.

Valoran almuerzo en escuelas tanda extendida

Santiago.- La directora provincial de Educación defendió la calidad de la comida que se sirve en los 67 centros de jornadas de tanda extendidas que funcionan en Santiago. En total, en esta provincial, 31 mil 283 estudiantes son beneficiados…

Santiago.- La directora provincial de Educación defendió ayer la calidad de la comida que se sirve en los 67 centros de jornadas de tanda extendidas que funcionan en Santiago.En total, en esta provincia, 31 mil 283 estudiantes son beneficiados con el desayuno y el almuerzo escolar.  En ese sentido, durante un encuentro con la prensa en la escuela Francisco Arias del sector la Otra Banda, la directora provincial de Educación, Tércida Franco, dijo que la calidad de la comida que se sirve en los centros educativos cuenta con los valores nutricionales adecuados.

En dicho centro y en la escuela Josefina Serrano son beneficiados aproximadamente mil estudiantes.

En el nivel primario, la escuela Francisco Arias cuenta con 706 alumnos, 94 son de Pre-escolar, que carecen de un comedor y deben almorzar en las aulas. Sin embargo, Tércida Franco dijo que trabajan para dotar a las escuelas de los comedores que hacen falta.

En el día de ayer el almuerzo servido consistió en arroz, habichuela, carne de pollo y ensalada de repollo hervido.

Richard Almonte, propietario de D´Josy Gourmet, suplidor de los alimentos en ambos centros educativos, dijo que la comida que ofrecen a los estudiantes es de la mejor calidad. “Cada día nos esmeramos por brindar algo de calidad. Cada día tenemos un menú distinto, adecuado para los menores”, indicó Almonte.

Mientras que el sacerdote Juan Patricio Azcona, quien trabaja en el proyecto Ciudad Santa María, consideró como positivo que cientos de niños puedan recibir el desayuno y almuerzo en estos centros. Dijo que la importancia radica en que las comunidades se integran a las labores de preparación y eso facilita que puedan dar un buen servicio.

A escasa distancia de la referida escuelas es levantado un liceo y construyen un comedor.

Tanto los padres como la comunidad valoran que se supla a los estudiantes de desayuno y almuerzos con los nutrientes que necesitan, ya que esto les garantiza un sano desarrollo. Solo esperan que esto se mantenga.

Posted in Sin categoría

Santiago.- La directora provincial de Educación defendió la calidad de la comida que se sirve en los 67 centros de jornadas de tanda extendidas que funcionan en Santiago.

En total, en esta provincial, 31 mil 283 estudiantes son beneficiados con el desayuno escolar y almuerzo.

 En ese sentido, durante un encuentro con la prensa en la escuela Francisco Arias del sector la Otra Banda, al sur de Santiago, la directora provincial de Educación, Tércida Franco dijo que la calidad de la comida que se sirve en los centros educativos  cuenta con los valores nutricionales adecuados.

 En dicho centro y en la escuela Josefina Serrano, son beneficiados aproximadamente mil estudiantes.

 En el nivel primario, la escuela Francisco arias cuenta con 706 alumnos, 94 son de preescolar, que carecen de un comedor y deben hacerlo en las aulas.

Tércida Franco dijo que trabajan para dotar a las escuelas de los comedores que hacen falta. En el día de ayer, el almuerzo servido consistió en arroz, habichuela, carne de pollo y ensalada de repollo salcochado. 

Richard Almonte, propietario de D´Josy Gourmet, suplidor de ambos centros, dijo que la comida que ofrecen a los estudiantes e de calidad.

 “Cada día nos esmeramos por brindar algo de calidad. Cada día tenemos un menú distinto, adecuado para los menores”, indicó Almonte.

El sacerdote Juan Patricio Azcona, quien trabaja en el proyecto Ciudad Santa María, consideró como positivo el que cientos de niños puedan recibir el desayuno y almuerzo en estos centros. Dijo que la importancia radica en que las comunidades se integran a la labores y eso facilita que puedan dar un buen servicio.

 A escasa distancia es levantado un liceo y construyen un nuevo comedor que le permitirá acoger a todos los estudiantes.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas