Cae importante guerrillero de las FARC en combate

Bogotá. Las autoridades colombianas informaron la muerte en combate de un importante rebelde de las FARC que habría participado en al menos 15 tomas de poblaciones del suroeste del país.

Bogotá. Las autoridades colombianas informaron la muerte en combate de un importante rebelde de las FARC que habría participado en al menos 15 tomas de poblaciones del suroeste del país.“Muerto en operaciones alias ‘Tomate’, sindicado del secuestro de los diputados del Valle y de 15 tomas guerrilleras”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante del ejército colombiano, general Jaime Lasprilla.

Alias “Tomate”, cuyo verdadero nombre era Aníbal Guarín Herrera, de 37 años, fue muerto por militares y policías en la zona rural del municipio de Buga, departamento de Valle del Cauca y a 255 kilómetros al oeste de Bogotá. Fue jefe de seguridad de un alto dirigente de la organización guerrillera. “Murió al intentar escapar del área y enfrentarse con los uniformados”, indicó un comunicado de prensa del Comando General de las Fuerzas Militares. Los enfrentamientos se registran mientras se negocia la paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas