Claves para tener un negocio online

Decidir si se utilizará un marketplace, una tienda propia o saber cómo promocionarse son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.

Decidir si se utilizará un marketplace, una tienda propia o saber cómo promocionarse son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta.Según un estudio desarrollado por Xopie y el BBVA, en España existen cerca de 85.000 tiendas de comercio electrónico. La tendencia es al alza y los autónomos y Pymes van a formar parte de ella. Pablo Pastega, director general de Spotcap, una plataforma que da soluciones a pequeños empresarios para la entrada en el negocio digital, explica cuatro puntos claves a la hora de enfrentarse con éxito al comercio online.

Lo primero que destaca es que quien esté planteándose vender en la Red deberá estar dispuesto de verdad a dar ese salto. “Vender en la red va a permitirte aumentar tus ventas (y por qué no, tus márgenes). Sin embargo, vas a tener que aprender a desenvolverte en el mundo online: disponibilidad horaria y herramientas informáticas para optimizar este canal”, dice Pastega.

Como segundo factor clave destaca la selección de un marketplace o una tienda propia. O por qué no, ambas. “Hay dos formas de vender online. La más sencilla es hacerlo a través de uno/varios marketplace, como los que tienen Amazon, ebay o Rakute. La ventaja de operar a través de estos marketplaces es que, a cambio de una comisión, se ocupan de la logística y también de promocionarte dentro de sus webs, que tienen un tráfico importante”, explica el ejecutivo.

El tercer punto se trata de la promoción de la tienda para aumentar las ventas. Hay diversas formas de aumentar la visibilidad. Una de ellas es a través de redes sociales. Recomiendan tener canales en Facebook y Twitter y desde ahí contactar con medios online y blogueros especializados en los productos que comercialice. Saber técnicas de optimización de posicionamiento en buscadores (SEO) sin compra de publicidad, también ayuda.

Crea una plataforma de crédito online

Por último, recomienda utilizar plataformas de crédito online para poder financiar este modelo de negocios. Spotcap es una de esas plataformas, que en este caso está enfocada en Pymes. Según un estudio de American Express, el 74% de las empresas españolas reconocen seguir teniendo problemas para acceder al crédito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas