El Codia prefiere sorteos en vez de licitación de obra

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo que las licitaciones de obras públicas crean desconfianza y mala percepción entre sus asociados.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo que las licitaciones de obras públicas crean desconfianza y mala percepción entre sus asociados.La agrupación expresó que aunque es un mecanismo establecido en la ley 340-06 de contrataciones públicas, en vez de las licitaciones de obras los profesionales de la construcción, por su transparencia, prefieren la celebración de sorteos de los proyectos estatales.

La afirmación fue hecha por el ingeniero José Espinosa, presidente del CODIA, quien sugirió a las instituciones del Estado realizar sorteos ya que es el sistema más democrático entre las modalidades contempladas en la referida legislación. Agregó que a través de ellos los miembros del gremio tienen mayores y mejores oportunidades de trabajar en los proyectos de infraestructuras estatales, mejorar su nivel de vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas