Dioni: “Al merengue le hace falta un Mozart La Para y un Vakeró”

El maestro Dioni Fernández aseguró que el merengue no está en crisis, como muchos pregonan, sino que está falta de jóvenes artistas que creen empatía con la nueva generación.

El maestro Dioni Fernández aseguró que el merengue no está en crisis, como muchos pregonan, sino que está falta de jóvenes artistas que creen empatía con la nueva generación.“Tenemos que buscar un Vakeró y un Mozart La Para en el merengue; jóvenes que tengan esa gracia para que la generación actual consuma merengue. Eso pasó en los años 80, éramos una gran cantidad de jóvenes y el público se abocaba para respaldar esa música”, expresó el ideólogo del “Equipo” en la tertulia “Música entre libros”, conducida por el periodista Máximo Jiménez, en la Biblioteca Juan Bosch (BJB), de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

Los que le gustan

Al manifestar su predilección por el “Rey del Freestyle” y el “Cantante de los raperos”, lo hizo en alusión a la música jovial que hacen, además de encuentros directos que ha tenido con ellos en distintos escenarios. “Tuve la gran suerte de ir a un estudio de grabación donde estaba Vakeró, y él me cantó un merengue. Al verlo, yo vi un merenguero de verdad, cantando merengue como e’, y es lamentable que jóvenes como estos no se hayan inclinado por hacer ese tipo de música”, contó Dionis, haciendo énfasis en que “la generación no tiene un representante de merengue que pueda conectar, debido a que se ha perdido el interés”.

Dijo que los veteranos del merengue deben dejar que los jóvenes implementen sus ideas, con nuevos colores, en beneficio del género y no discriminar aquellos que vienen con algo nuevo.

“Hay que dejar que la juventud haga cosas nuevas porque esto es un asunto generacional, ellos que lo hacen así es porque saben que eso es lo que le gusta al público. Si bien es cierto que le quita esencia a lo que se hacía…, pero así es el negocio.  Cuando un grupo de jóvenes de mi época salieron, también lo criticaban y decían que eso no era música y, hoy en día, son la cara de la época dorada. Entonces, hay que apostar siempre a lo nuevo y dejar que los jóvenes hagan lo que sienten,” expresó.

Durante el encuentro con periodistas y fanáticos, Dioni Fernández, además de hacer una recapitulación de sus vivencias por la música, de cómo surgieron algunas de sus más importantes canciones y de cómo poco a poco fue considerado lo que es hoy en día: un forjador y defensor de la cultura dominicana, también resaltó la noble labor del artista Sergio Vargas a favor de su familia y el pueblo.

“Aún la gente no conoce en sí el gran artista y ser humano que es Sergio Vargas. Es una persona que no tiene límites para ayudar al prójimo”, expresó en un aparte al final del evento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas