El dominicano Juan Carlos Payano es nuevo campeón gallo de la AMB

República Dominicana, gracias a los puños de Juan Carlos Payano, se anexó anoche su corona mundial de boxeo número 18, en el nivel de púgiles varones.

República Dominicana, gracias a los puños de Juan Carlos Payano, se anexó anoche su corona mundial de boxeo número 18, en el nivel de púgiles varones.

Payano, de guardia zurda, logró derrotar -por decisión técnica tras trabajar en seis rounds- al panemeño Anselo -Chemito- Moreno en pelea montada en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

, Payano se adueñó del título gallo (122 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) organismo que, además, le otorga al peleado quisqueyano la corona de «Súper Campeón Mundial».

 El combate, pataco a 12 rounds, fue visto, pero parcialmente, por el sistema de Internet….la señal era muy mala y tampoco ningún canal del cable transmitió la reyerta de puños.

 No obstante, elCARIBE, en su interés de darle la información acabada a sus lectores, logró obtener los resultados de la importante pelea que convierte en realidad el sueño de quien había declarado -en la víspera del combate- que estaba en la mejor condición física para dar a la patria una faja del mundo. ¡Y cumplió su palabra!.

Con esta histórica victoria, que se produjo tras Payano sufrir una peligrosa cortadura en su rostro -producto de un cabezazo del destronado monarca panameño-, República Dominicana suma 22 campeones del mundo en el boxeo profesional, contando con cuatro titulares del pugilismo de mujeres.

El primer campeón mundial que parió el boxeo profesional dominicano se registró el 29 de junio de 1968 cuando Carlos -Teo- Cruz, en 15 violentos asaltos, derrotó al puertoriqueño Carlos Ortiz en disputa por el cinturón ligero. La pelea fue celebrada en el Estadio Quisquea de Santo Domingo.

El informe de la prensa internacional

La prensa internacional dio cuenta del triundo de Juan Carlos Paano quien es ahora el nuevo titular gallo -y «Súper Campeón»- que respalda la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El portal Notifight.com informa sobre el dramático éxito de Payano:

El dominicano Juan Carlos Payano se agenció el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión técnica en apenas seis rounds al panameño Anselmo “Chemito” Moreno, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por Iron Mike Promotions en La Arena Mesquite, de Mesquita, Texas, Estados Unidos.

“Chemito” Moreno parecía contar con las suficientes herramientas para contener el ímpetu de Payano. Sin embargo, se encontró con un rival que siempre fue para adelante, presionando, cerrando espacios, que llegó a acumular una amplia ventaja en seis rounds, cuando la pelea fue suspendida debido a una cortada en el rostro del dominicano provocada por un cabezazo no intencional.

Esto obligó a un fallo arbitral, que favoreció a Payano en las tres tarjetas de los jueces, que fueron César Ramos (Puerto Rico), Alfredo Polanco (México) y Rafael Ramos (Estados Unidos). César Ramos y Rafael Ramos dieron 58 a 56, mientras que Polanco dio 59 a 55, todos a favor del boxeador dominicano.

Desde que sonó la campana en el primer round, el dominicano salió a retar a Moreno y se le iba encima en todo momento. Por su parte, el campeón se mostró controlado, pero preciso en sus ataques durante este arranque de la pelea pactada a 12 asaltos.

Payano lució muy bien al conectar varias veces al panameño. Las combinaciones del dominicano fueron contundentes, que claramente buscaba el nocaut. El combate contó con el árbitro puertorriqueño Luis Pabón, quien decidió suspender la pelea después de seis rounds, por el cabezazo no intencional y corte de Payano.

Con esta victoria, Payano captura el cinturón de Supercampeón gallo de la AMB, mejorando su record a 16-0, con 8 nocauts. En cambio, el “Chemito” Moreno cayó a 35-3-1, con 12 nocauts. El corte de Payano se produjo desde el segundo round.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas