En Guachupita marchan contra la violencia

La violencia que azota el sector Guachupita en el Distrito Nacional impulsó una marcha por la paz realizada por decenas de estudiantes del Liceo Técnico Hermana Rosario Torres.Acompañados por sus maestros y directora, Lucrecia Lalodris…

La violencia que azota el sector Guachupita en el Distrito Nacional impulsó una marcha por la paz realizada por decenas de estudiantes del Liceo Técnico Hermana Rosario Torres.

Acompañados por sus maestros y directora, Lucrecia Lalodris González, unos 70 estudiantes recorrieron varias calles del citado sector portando la Bandera Nacional y gritando consignas en contra de la violencia.

Es el sexto año consecutivo que el centro educacional realiza dicha caminata en contra de la violencia, no solo en su comunidad sino en el país, por lo que cada año la organizan con más entusiasmo y dedicación ya que han visto los resultados de las actividades que se realizan durante la “Semana por la Paz”.

Los estudiantes que representaban los cursos desde octavo hasta cuarto de bachiller, hicieron varias paradas durante su trayecto, entre ellas, en la intersección de las calles Samaná con La Fuente, donde realizaron pantomimas con el tema de la no violencia, de manera que llamaron la atención que los que estaban a su alrededor.

Guachupita, según se explicaron los estudiantes, es una de las zonas más violentas del sector.

En otras calles hicieron paradas para realizar obras teatrales, así como la declamación de poesías, siempre enfocados en llevar un mensaje de las consecuencias de la violencia.

Efectos positivos en Guachupita

Según explicó Lalondris González, desde que el centro educativo realiza la “Semana de la paz”, se ha podido notar el cambio que se ha generado en el sector Guachupita, pero ha sido con la dedicación y esfuerzo, tanto de los estudiantes, como de los maestros.

“Aunque se vea muy lejos, poco a poco podemos lograr que se disminuya la violencia en nuestro sector”, manifestó. Durante la caminata los participantes eran escoltados por agentes policiales que mantuvieron el orden en todo el trayecto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas