Música, cine y un recorrido por la Ciudad Colonial

Una amplia variedad de actividades artísticas domina el escenario durante hoy y mañana, en la capital y otros lugares del interior del país.

Una amplia variedad de actividades artísticas domina el escenario durante hoy y mañana, en la capital y otros lugares del interior del país.De entrada, el Ministerio de Cultura presenta “La noche larga de los museos”, que  se ha convertido en uno de los eventos familiares más esperados en la ciudad de Santo Domingo, donde el entretenimiento y la cultura se unen para mostrar el importante legado histórico de los dominicanos. La actividad hoy, es de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche. El público infantil, juvenil y adulto podrá disfrutar de los atractivos del Alcázar de Colón, Museo de las Casas Reales, Palacio Consistorial, Fortaleza Ozama, Museo de la Familia Dominicana, Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, Centro de la Imagen, Museo Infantil Trampolín, Centro Cultural BanReservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de España y Centro de las Telecomunicaciones.

La música también estará presente en Azua otro escenario que acoge a Yiyo Sarante, Melymel y La Greña quienes  conforman el plato fuerte del Summer Music Fest, que se llevará a cabo en la playa de Monte Río mañana domingo, a partir de las 2:00 de la tarde. Con los auspicios del Ministerio de Turismo, el evento pretende llevar buena música a los visitantes de la hermosa playa, en el marco de la plataforma “Una sonrisa para los turistas”.

El Festival del Merengue llega a PP

Este fin de semana, la provincia Puerto Plata acoge el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños, montaje que se desarrollará en el malecón. Miriam Cruz, Mozart La Para, Banda Libre, El Alfa, la banda de Los Años Dorados del Merengue, Wilman Peña y Alex Matos conforman la cartelera del evento patrocinado por  el Ministerio de Turismo y Brugal. “Como cada año, nos trasladamos a Puerto Plata para llevarle un festival que sirve de plataforma para la promoción de la cultura dominicana. Los turistas y nacionales recibirán una producción de calidad”, manifestó Adalberto Rodríguez,  gerente Nacional de Promoción de Brugal y Compañía.

Y el Festival Internacional de Cine Fine Arts continúa ofreciendo una cartelera exquisita. Hoy, desde las 5:00 p.m., serán exhibidas “Maicol Yordan, de viaje perdido”, “Maravilla”, “A busca”, “Ida”, “Wetlands”, el corto metraje “Un día para mí/la casa del fin  de los tiempos”, “The Drop”, “Mr. Morgan’s last love”, “Papita, mani, tostón”, “The Owners”, “El símbolo y el cuate (Sabina y Serrat) y “Betibu”. Mañana, estarán en agenda “Foxfire”, “The Lunchbox”, “The Well”, “Populaire”, “Cantinflas”, entre otras.

Kundengo Minier: “Sonidos del Son”

En el marco de “La noche larga de los museos” será realizado esta noche, el concierto “Sonidos del Son” a cargo del músico dominicano Kundengo Minier. Es una propuesta de acercamiento al son dominicano de la mano de Minier, uno de los músicos más importantes en el desarrollo de la cultura del son en la isla.

Tras haber participado en la grabación de más de 20 discos y ser creador de nuevos estilos musicales, realiza en esta ocasión su primera puesta en escena con su banda como director y productor. Este concierto es parte también de los eventos programados como un reconocimiento de los aportes de Minier a la música dominicana.

Muestra
Otra interesante opción es la exposición fotográfica Iberoamericana “Saltando Muros” del Museo de Arte Moderno

Fuera de RD
La octava Feria del Libro Dominicano en Nueva York inició ayer en la Escuela Gregorio Luperón de Manhattan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas