Santo Domingo cultural

Desde hace algunos años la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un espacio abierto a la cultura y la interacción de varias manifestaciones artísticas. Así, hemos venido asistiendo a este espectáculo que trae vida y color, fundamentalmente,&#82

Desde hace algunos años la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un espacio abierto a la cultura y la interacción de varias manifestaciones artísticas. Así, hemos venido asistiendo a este espectáculo que trae vida y color, fundamentalmente, a nuestra ciudad colonial.

Nos referimos, pues, a la Noche Larga de los Museos en su versión de Otoño, la cual será inaugurada esta tarde a partir de las 6:30 p.m. en el Museo de las Casas Reales, bajo el título: “Costumbres compartidas” y que es una realidad gracias al Ministerio de Cultura y la Embajada de España en nuestro país.
En el propio Museo de las Casas Reales, quienes se den cita podrán disfrutar de varios espectáculos, entre ellos: el performance “Amanecer de la isla” por Guarionex Aquino, y una exposición fotográfica coordinada por la embajada de México en el país, entre otras sorpresas. En el marco de Photoimagen 2014, en esta nueva edición de la Noche Larga de Museos, los que se animen a pasar por Casa de Teatro asistirán a la inauguración de importantes conjuntos de obras.

Por un lado “La Habana, incógnitas y encuentros de Pedro Farias Nardi y, por otro, “Pasado presente, Santo Domingo,” de Marvin del Cid. Y, en el Centro Cultural de España una muestra de Héctor Medina, en la que la mujer pasa a ser la protagonista.

Quienes se animen a participar de este magno evento, podrán desplazarse por otros centros culturales en los que, además de la colección de piezas que regularmente muchos de ellos albergan, encontrarán también un sin número de presentaciones que se han coordinado con gran esmero, para que este sábado 27 de septiembre permanezca en la memoria.

Así es que además de los espacios ya citados, merece la pena visitar la Fortaleza Ozama, el Museo Trampolín, el Alcázar de Colón, el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, el Centro Cultural BanReservas, el Centro de las Telecomunicaciones, el Centro de la Imagen, el Palacio Consistorial y el Museo de la Familia Dominicana. Así que no se lo pierda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas