Alcaldía de Passaic entrega llaves de la ciudad a Leonel Fernández

PASSAIC (New Jersey).- El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, fue reconocido anoche por la Alcaldía de esta ciudad, del Estado de New Jersey, por el trabajo realizado en sus años de ejercicio políti

PASSAIC (New Jersey).- El expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Leonel Fernández, fue reconocido anoche por la Alcaldía de esta ciudad, del Estado de New Jersey, por el trabajo realizado en sus años de ejercicio político y profesional.

El reconocimiento consistió en la entrega simbólica de las llaves de la ciudad por parte de una comitiva encabezada por el alcalde de Passaic, Alex Blanco, en el marco de una ceremonia a la que asistieron concejales, autoridades de diferentes órganos del Estado, senadores y diputados dominicanos, empresarios, dirigentes políticos y líderes de la comunidad dominicana radicada en esta urbe estadounidense.

En su discurso, el alcalde de Passaic destacó los múltiples aportes que desde el gobierno ha hecho Fernández al desarrollo de la República Dominicana. De igual manera, resaltó el liderazgo internacional del exgobernante, así como los aportes que ha hecho a la paz y la consolidación de la democracia a escala internacional, señala una nota de prensa.

“Este es un día muy especial para la ciudad de  Passaic. Contamos con la presencia de ese gran líder, el doctor Leonel Fernández”, destacó Blanco.

Explicó, a seguidas, que “este no es un evento político, sino de reconocimiento a un  dominicano, un gran estadista, un prestigioso abogado, académico, escritor y político, tres veces presidente de la República Dominicana, presidente del mayor partido político que tiene el país, el PLD, y el ideólogo de los principios y fundamentos de la reconocida Fundación Global Democracia y Desarrollo”.

De su lado, el expresidente Fernández agradeció a la Alcaldía y a la población de Passaic la distinción de que fue objetivo, y resaltó la fortaleza de la comunidad dominicana radicada en esta urbe estadounidense.

“Como dominicanos, nos sentimos profundamente orgullosos de que Alex haya sido el primer dominicano electo como Alcalde de una ciudad de este gran país, primera potencia del mundo, como lo es Estados Unidos”, declaró el ex mandatario dominicano.

“Pero también nos sentimos profundamente orgullosos de que tengamos dos concejales que también son dominicanos, de que tengamos al jefe de la Policía, al jefe de los bomberos… Los dominicanos son los jefes de esta ciudad”, proclamó Fernández, siendo objeto de prolongadas ovaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas