Guillermo Caram cree no hay condiciones para aumento salarial

El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró que ni el sector privado ni el público están en condiciones para realizar un aumento salarial en estos momentos.  “En el sector público esto podría incrementar el déficit…

El exgobernador del Banco Central, Guillermo Caram, consideró que ni el sector privado ni el público están en condiciones para realizar un aumento salarial en estos momentos.

 “En el sector público esto podría incrementar el déficit fiscal, la deuda externa,  además de crear un desbalance en la prima del dólar, y en el sector privado podría llevar a muchas empresas a la quiebra, despidos masivos, además de que nos haría menos competitivos para la inversión extranjera frente a los demás países de la región,  aseguró Caram, de acuerdo a una nota de prensa.

El economista, al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra, en el programa Detalle Semanal, que se transmite cada sábado por Teleradio América, sugirió que anualmente se realice un reajuste salarial automático tomando como parámetro la tasa de inflación y que ese por ciento que se tenga de inflación se aplique en los salarios sin tener que pasar por una mesa de negociación.

Agregó que mientras tanto el aumento salarial que se realice cada dos años sea en función del desempeño del empleado, así no se premia a quienes no se esfuerzan por el crecimiento laboral y el desarrollo de la empresa.

Caram llamó también al gobierno a frenar el endeudamiento público, a incrementar las recaudaciones y mejorar la calidad del gasto.

“El país no puede seguir por este camino de endeudamiento desmedido, los gobiernos quieren mostrar importantes obras en base a grandes empréstitos nada de eficientizar sus recaudaciones”, apuntó Caram.

Por otro lado, Caram valoró como positivo el manejo dado por el Banco Central a la tasa cambiaria logrando con esto mantener la estabilidad de la moneda y cumpliendo con las proyecciones que tenía el gobierno prevista para este año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas